EMOLTV

Pedro Ruminot y el fallido fin de su rutina: "Me engolosiné y quise seguir"

El comediante es el primer artista que no se lleva la Gaviota de Oro tras su presentación en el Festival. De todos modos, dijo estar feliz con el resultado de su debut en el evento.

26 de Febrero de 2016 | 02:32 | Carolina Cerda M., enviada especial a Viña del Mar

La gente opina: Lionel Richie hizo bailar a la Quinta Vergara

VIÑA DEL MAR.- El final de la rutina de Pedro Ruminot durante la cuarta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no fue de lo mejor. De hecho, el bis del comediante fue cortísimo, pues Carolina de Moras y Rafael Araneda aparecieron rápidamente sobre el escenario para evitar que siguieran las pifias.

La razón de la molestia del público se debía, básicamente, a que a Ruminot no se le entendió lo que decía. Al respecto, el comediante comentó: "Me puse muy nervioso en el bis, me compliqué".

Además, dijo que había cambiado la primera despedida, pues inicialmente era tras decir que prefería quedar como populista a quedar como cobarde. A pesar de que este cambio generó problemas al fin de su rutina, que inicialmente terminaba con el chiste de los extraterrestres, según explicó, asegura estar feliz: "Hay gente que se ha ido sin la gaviota". De todos modos, hacia el final hizo una suerte de mea culpa: "Me engolosiné y quise seguir".

Acerca de si había sido un error hacer humor con el cáncer, San José y Jesús, un tema que generó algunas pifias, dijo: "Este es mi estilo de humor, no lo iba a cambiar en el Festival de Viña".

En cuanto a la tregua de la que habló Natalia Valdebenito en su conferencia, el comediante dijo: "Yo nunca he respondido a ninguna mala onda. Para que haya una tregua, tiene que haber una guerra. No tengo nada que decir sobre eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?