EMOLTV

Javiera Mena y su presentación en el Festival de Viña: "Hice un show increíble"

La cantante nacional tuvo su revancha en la noche final del evento viñamarino. Finalmente, se fue con las gaviotas de oro y plata.

28 de Febrero de 2016 | 03:48 | Carolina Cerda M., enviada especial a Viña del Mar
imagen

Javiera Mena durante su presentación.

AgenciaUno
VIÑA DEL MAR.- Esta no fue una semana fácil para Javiera Mena. Tras su fallido dueto junto a Alejandro Sanz, la cantante fue muy criticada para la última jornada del Festival de Viña del Mar. La artista, además, tenía que enfrentarse a un público complejo: los seguidores del reggaetón que querían ver a Don Omar y a Wisin.

Finalmente, y tras una presentación que combinó aplausos —"Creo que la gente se identificó con su música nacional", comentó sobre la recepción—, y algunas pifias aisladas frente a su propuesta electropop, la artista nacional se llevó una gaviota de plata y otra de oro.

Sobre la dificultad de enfrentarse a una audiencia tan diferente a la suya, la cantante negó que fuera el público más difícil que ha enfrentado. De hecho, contó que en otras ocasiones ya había compartido con seguidores de este género. "Una vez me pasó en España, en Valencia, y al final la gente también se subió al carro". Y agregó: "Confirmo que el público del reggaetón es el más duro, pero nos fue bien". Tanto así, que confía en que parte de quienes la vieron en la Quinta Vergara buscarán su música. "Estuvo bonito eso, Estuvo difícil, pero lo difícil te cría de una manera potente, así que estoy contenta", comentó sobre una audiencia que, cree, la respetó y escuchó.

En cuanto al episodio ocurrido con Sanz, comentó: "No creo que me haya pasado la cuenta". Sobre las pifias que se escucharon, dijo: "Yo lo analizaría. Pero, la verdad, hice un show increíble. En televisión se veía súper bonito, lo estábamos viendo ahora con las chicas. Estamos haciendo un trabajo de muchos muchos años, de mucho, mucho esfuerzo. Entonces, yo me quedo con eso, la verdad. No me quedo con empezar a pensar que me pasó la cuenta, quien me pifió".

Sobre los abucheos, dijo que fueron una que otra, pero que "no fue lo que primó en la noche, para nada". Tras eso, se relajó e incluso bromeó, diciendo que fueron "un par de... aweonaos, ¡ah!", sacando risas y aplausos de los asistentes.

Pero las preguntas complejas no pararían tras cerrar el tema de las pifias. Luego le consultaron si los premios recibidos perdían peso por el hecho de que se los entregaran tan abruptamente y antes de un bis. "Yo lo sentí como debería ser, toqué el show que tenía que hacer, que son 45 minutos. Se me premió al aplaudir al final y no sé cómo funcionarán estas cosas, de cómo va la gaviota o cómo va la gaviota después. Creo que eso es un análisis más para ustedes los periodistas que para mí como artista". Mena cerró el tema diciendo: "Yo hice mi show, trabajé muy duro y me quedo con eso: qué bueno que me llevé las gaviotas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?