EMOLTV

"En primera plana" triunfa en premios al cine independiente de Estados Unidos

La película de Tom McCarthy ganó el trofeo a Mejor Película y Mejor Director, entre otros. Esta noche competirá por el reconocimiento de la Academia.

28 de Febrero de 2016 | 08:50 | AFP
imagen
First Look Media.
LOS ANGELES.- La película "En primera plana" triunfó anoche en los Spirit Awards en Los Angeles, ceremonia que premia lo mejor del cine independiente, y que se realizó un día antes de la entrega de los Premios Óscar.

El filme, basado en una investigación del Boston Globe sobre abuso sexual en la iglesia católica, cosechó las recompensas a Mejor Película y Mejor Director para Tom McCarthy, así como a Mejor Guión, para McCarthy y Josh Singer.

"Fui realmente afortunado en contar con este elenco", dijo el cineasta aludiendo a Mark Ruffalo, Liev Schreiber y Rachel McAdams, que encarnaron los papeles protágonicos.

"Si alguien ha visto mis otras películas no siempre cuento con el elenco más conocido. Pero aquí fue realmente necesario", dijo.

Uno de los puntos altos de la ceremonia, que se inauguró en medio de una espesa niebla en la playa de Santa Mónica, fue la concesión del premio al Mejor Actor al joven ghanés Abraham Attah, ganador por su retrato de un soldado niño africano en "Beasts Of No Nation".

Su coprotagonista, el actor británico Idriss Elba, recogió el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel como comandante del ejército en la misma película y rindió homenaje al pueblo de Ghana al recibirlo.

La recompensa a Mejor Actriz la obtuvo Brie Larson, firme candidata a llevarse el mismo premio en los Oscar, por su papel de madre secuestrada en el filme "La habitación".

Uno de los aplausos más fuertes se los llevó la actriz transgénero Mya Taylor, galardonada como Mejor Actriz de Reparto por encarnar a una trabajadora sexual en "Tangerine".

Los Film Independent Spirit Awards son considerados un fuerte indicador de las películas independientes que podrían ser premiadas en los Oscar.

"En primera plana, que compite con "El renacido" y "La gran apuesta" en varias de las principales categorías en los 88 premios de la Academia este domingo, también se llevó la máxima recompensa en montaje, y el elenco obtuvo un premio especial: el "Robert Altman".

Anteriormente el filme había sido galardonado con el Screen Actors Guild y el Writers Guild of America, así como con un premio al mejor guión en el BAFTA de Gran Bretaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?