EMOLTV

El largo camino de Leonardo DiCaprio para finalmente llevarse un Oscar

Más de 20 años después de su primera nominación a los premios de la Academia, y tras competir en cinco ocasiones por la estatuilla dorada, el actor finalmente se llevó el reconocimiento por su papel en "Revenant: El renacido".

29 de Febrero de 2016 | 09:47 | Emol
imagen

Leonardo DiCaprio se llevó el Oscar por su papel en "Revenant: El renacido".

Reuters
SANTIAGO.- Más que un logro personal para DiCaprio, fue un logro para todos los que anhelaban que el actor estadounidense se llevara el Oscar a Mejor Actor Principal. Aunque sonaba como el favorito, con la Academia nunca se sabe. Pero finalmente los miembros decidieron otorgarle la preciada estatuilla dorada por su papel en "Revenant: El renacido".

"¿A quién ama Gilbert Grape?" fue el primer acercamiento del actor al mayor premio que entrega la industria cinematográfica. Su papel como Arnie Grape le valió la nominación a Mejor Actor de Reparto en 1994. Desde ahí que los seguidores del californiano tuvieron siempre la convicción de que merecía este reconocimiento. Lamentablemente —y como todos sabemos— tuvieron que pasar más de 20 años y cinco nominaciones para celebrar junto a "Leo".

Las siguientes películas por las que compitió fueron "El aviador" (2004), "Diamante de sangre" (2006), y en 2014 por "El lobo de Wall Street" (2013). Por esta última se llevó los aplausos, y se creyó que se iba a llevar el premio por interpretar a un exitoso y alocado agente de la bolsa de Nueva York. Pero nuevamente, todos quedaron con las ganas, y qué decir de DiCaprio.

Después de dos nominaciones en filmes de Martin Scorsese, el actor tuvo que trabajar con el mexicano Alejandro González Iñárritu ("Birdman") en "Revenant: El renacido" para arrasar en la temporada de premiaciones, la que comenzó con los Globo de Oro, y donde se llevó el título de Mejor Actor Principal. Tras esta buena racha, los críticos de cine analizaron el panorama y se arriesgaron a decir que si DiCaprio no ganaba este año, nunca lo iba a hacer.

Fue por lo mismo, que los fanáticos —y los medios— comenzaron una campaña tanto implícita como explícita, para que la Academia le diera (de una vez por todas) el Oscar.

El canal TNT en Latinoamérica se mofó de la situación, creo un clip con películas de DiCaprio y donde supuestamente sufría por no haber recibido nunca el premio. "Un Oscar para Leo" era la manera de la cadena de promocionar la ceremonia que se emitió por su señal este domingo.

No hay que ir muy lejos para conocer otras iniciativas que apoyaban al ganador, ya que en Chile por medio de Facebook convocaron a un evento llamado "Si Leonardo DiCaprio Gana el Oscar Todos a Plaza Italia", en el que más de 30 mil personas confirmaron su asistencia. Sin embargo, para la tristeza de "Leo", algunos santiaguinos sí celebraron en el icónico lugar de Providencia, pero no por él, sino que por el primer Oscar que recibía Chile con "Historia de un oso".

Al parecer la mayoría de los fans del actor —y bueno, también los que no lo son tanto— usaron Twitter anoche para celebrar, criticar y publicar divertidos "memes" en el momento en que Julian Moore ("Siempre Alice") dio el nombre del ganador como Mejor Actor.

Según el sitio Entertainment Weekley, la red social recibió 440 mil tuits por minuto, siendo el momento más tuiteado en la historia de los Oscar, superando el récord que tenía la recordada "selfie" de Ellen DeGeneres en 2014.

Al recibir el premio, todos los asistentes que estaban en el Teatro Dolby —donde se realizó el evento— se pararon y aplaudieron a DiCaprio. Tras tomar la estatuilla, agradeció al equipo de la película dirigida por González Iñárritu y realizó un discurso que apuntó a la relación del hombre con la naturaleza, de proteger el medio ambiente, y de los efectos nocivos del calentamiento global. Finalmente, y para la felicidad de todos, hubo "un Oscar para Leo".





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?