EMOLTV

CNCO, la debutante boy band latina que acompaña a Ricky Martin tras ganar concurso en TV

Los integrantes del quinteto se preparan para su debut de esta noche en Chile. Los cantantes fueron fichados por el puertorriqueño tras ganar el reality "La Banda", de la cadena Univisión.

02 de Marzo de 2016 | 11:23 | Por Javier Olivares, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Un poco desordenados, muy alegres y llenos de energía se muestran los integrantes de CNCO, el quinteto compuesto por jóvenes de distintas partes de Latinoamérica que teloneará a Ricky Martin en el marco de su gira "One World Tour".

Christopher, Erick, Joel, Richard y Zabdiel componen esta boy band latina ganadora del reality de Univisión "La Banda", que tenía como jurado a Laura Pausini, Alejandro Sanz y al mismísimo intérprete de "Livin' La Vida Loca".

"Creo que hablo por todos al decir que estamos viviendo nuestro sueño. Ha sido una experiencia muy linda, hemos conocido a personas excelentes (...) Agradecidos de todo lo que nos está pasando", asegura el ecuatoriano de 20 años Christopher Vélez a Emol durante su paso por Chile.

Ya tuvieron su primera presentación como grupo en Miami, donde coparon el Jackie Gleason Theatre. Además, participaron en el programa de Año Nuevo de Univisión, e hicieron un espectáculo en Times Square en la ciudad de Nueva York.

"Fue una experiencia tan maravillosa, porque fue algunos días después de que ganáramos (el reality), y ahí estábamos en Times Square frente a millones de personas", recalca el único estadounidense del grupo, descendiente de familia mexicana, Joel Pimentel.

Uno de los premios de "La Banda" era participar del tour del cantante. Comenzaron a aprovechar de esto cuando iniciaron la gira en Puerto Rico, pasando también por Argentina. "A pesar de que no son nuestros propios conciertos, nos han recibido con mucho cariño. De verdad es una bendición, es bonita la experiencia", cuenta Zabdiel de Jesús sobre el recibimiento que han tenido por parte de la audiencia.

Están de paso por primera vez en Chile, pero esperan volver nuevamente. Aunque están recién empezando su carrera, ya pudieron reconocer —a través de las redes sociales— a varios grupos de fanáticas del país, y que forman parte de las llamadas "CNCOlovers".

Ya están afinando los últimos detalles de su primer disco, el que fue producido por David Cabrera —quien ha trabajado con Jennifer Lopez y Ricky Martin—, y el reggaetonero Wisin. Su último single, "Tan Fácil", fue estrenado hace un mes y es una mezcla de música urbana con electrónica. Los mismos integrantes de la banda aseguran que, además, su álbum tendrá otros estilos, "como balada y merengue", según cuenta Erick Colón, oriundo de Cuba.

"Hay muchos artistas detrás de estas canciones que nos están ayudando mucho. Además, cuando los escuchamos, nos encantan", señala Richard Camacho, quien también agrega que para el segundo disco les dieron la oportunidad de escribir sus propios temas. Cantantes como el colombiano Maluma, Ricki Furiati, O'Neill, y la compositora española Beatriz Luengo han colaborado en la producción del álbum.

Los teloneros del "One World Tour"



Con un espectáculo que tendrá algunas de sus propias canciones, y una selección de covers que cantaron en el programa de Univisión, CNCO promete un espectáculo lleno de baile y energía. "Tratamos de hacerlo lo mejor para que el público lo sienta", indica Vélez.

Con respecto a compartir escenario con un artista como Ricky Martin se declaran felices y afortunados por la oportunidad de participar en un show como ese. "No muchos artistas tienen estas oportunidades que tenemos nosotros. Son cosas que nunca en la vida que pensamos en hacer. Estamos muy agradecidos", manifiesta Camacho. "No lo cogemos como un trabajo, este es nuestro parque de diversión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?