EMOLTV

Protagonista de Divergente y éxito de la franquicia: "Son películas populares porque es fácil identificarse"

Shailene Woodley entrega detalles de “Leal. Parte 1”, penúltima entrega de la saga cinematográfica basada en los libros de Veronica Roth. La producción se estrenará en Chile el próximo 10 de marzo.

05 de Marzo de 2016 | 16:06 | Emol
SANTIAGO.- Respuestas. Esa es la palabra que define a "Leal. Parte 1", tercera película de la franquicia Divergente. La adaptación hollywoodense de la trilogía literaria escrita por Veronica Roth estrenará su nueva entrega el próximo 10 de marzo en Chile, y en ella se podrá ver cómo la heroína interpretada por Shailene Woodley descubre la verdad acerca de la sociedad post- apocalíptica en la que nació.

La historia creada por Roth está ambientada en Chicago, tras una guerra que acabó con casi toda la población mundial. En sus inicios, el relato muestra a una sociedad que clasifica a sus habitantes en cinco "facciones" acordes a sus características personales (Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación). Pero la protagonista, Tris, tiene la particularidad de poseer todas las virtudes, y eso la convierte en una amenaza para las autoridades.

La segunda película muestra la evolución de Tris. La adolescente madura y junto a su pareja, Cuatro (The James), participan en una rebelión contra el Gobierno opresor. Lo ocurrido tras ese episodio es lo que trae "Leal", donde los protagonistas descubrirán que aún no pueden sentirse libres, pues hay un complejo mundo fuera de las paredes de Chicago, con otros líderes y amenazas.

"En esta nueva película Tris y Cuatro son separados por las demandas de este nuevo partido político, fuera del muro. Eso provoca una división y problemas de comunicación entre ellos", adelanta Woodley en declaraciones cedidas a Emol.

La actriz —que logró ser reconocida en la industria de Hollywood con su participación en la película de Alexander Payne "Los descendientes"— está entusiasmada con el debut de la tercera cinta de la franquicia, y se atreve a explicar los motivos tras el éxito de las mismas.

"Creo que son populares porque es fácil identificarse, aunque son hechos que no pueden ocurrir. Es lo mismo que pasa con películas como Spider Man. Son personajes que pasan por desafíos emocionales reales y que tienen la habilidad de vivir en ambientes de fantasía. Son una especie de vía de escape", cuenta, y destaca la cercanía que el relato provoca en la audiencia. "Tris no comienza como superhéroe. Somos testigos de su viaje, puedes ver su lucha. Ves cómo pasa de ser una persona increíblemente insegura y no muy fuerte a una que puede protegerse a sí misma y a su comunidad. La vimos perder a sus padres e intentar tener una relación con Cuatro. En medio de este mundo de caos, podemos conectar con la emocionalidad de estos personajes".

Las últimas dos cintas de la franquicia serán dirigidas por el realizador de Insurgente, Robert Schwentke, y en ellas se podrá ver a nuevos integrantes en el elenco, como Jeff Daniels, Nadia Hilker, Andy Bean, Bill Skarsgård, pero también a rostros ya conocidos como Zoe Kravitz, Miles Teller y Naomi Watts.

"Lo agradable de hacer franquicias, o series de televisión, es que desarrollas un lazo de familiaridad y de comodidad con el resto del elenco y equipo. Es, esencialmente, como reencontrarte con la familia", dice la actriz de 24 años al referirse a la relación que se generó el interior del proyecto.

El equipo actualmente está promocionando el debut de la tercera película, pero ya se están preparando para rodar, durante este año, el cuarto filme que cerrará la historia.

"Creo que por una parte sentiré estar en un nuevo capítulo de mi vida y será bueno avanzar", dice Woodley sobre el fin de la saga. "Pero al mismo tiempo, estaré dejando a una familia y una experiencia que he tenido por los últimos cinco años. Será agridulce".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?