EMOLTV

Actriz de Hollywood y Broadway: la otra faceta de Nancy Reagan

Comenzó su carrera en el cine en 1949 bajo el nombre Nancy Davis y la continuó tras convertirse en la señora Reagan porque su familia "necesitaba el dinero".

07 de Marzo de 2016 | 12:04 | Emol
imagen

Nancy Reagan en la serie "Diff'rent Strokes", ya como Primera Dama.

IMDb.com
SANTIAGO.- Lo llevaba en la sangre. Nancy Reagan, la ex Primera Dama de Estados Unidos, que acaba de fallecer a los 94 años, se convirtió en actriz de un modo casi natural: su madre, Edith Luckett era parte del mundo del espectáculo.

De hecho, para poder desarrollar su carrera como actriz, la madre de Nancy —el nombre con el que apodaban a la pequeña Anne Frances Robbins—, la dejaba a cargo de su familia. De esa manera, ella podía viajar mostrando su arte. Algo que a Nancy no le molestaba demasiado, pues, según cuenta The Hollywood Reporter, le encantaba ver a su madre interpretando diferentes papeles. Además, esto le dio la oportunidad de conocer a importantes figuras, como ocurrió con Spencer Tracy.

Una vez que salió de la universidad, la joven fue paerte de una gira con la obra "Ramshackle Inn" y tuvo su paso por Broadway, donde fue parte del elenco del musical "Lute Song". Fue tras estos trabajos que en 1949 consiguió un contrato con MGM. Su debut en el cine fue con un pequeño rol en "The Doctor and the Girl".

Ese mismo año, que su trabajo en la actuación la que la llevó a conocer a quien se convertiría en su marido, Ronald Reagan. En ese entonces, Reagan era el presidente del sindicato de actores de EE.UU. (SAG, por su sigla en inglés) y la joven actriz le pidió ayuda debido a que su nombre apareció en el listado de actores comunistas de Hollywood. Esa reunión no quedó en eso y tres años más tarde se casaron.

Entre otras obras, en 1951 coprotagonizó "Night Into Morning" junto a Ray Milland y tras aparecer en ocho cintas de MGM, como "The Next Voice You Hear..." y "Talk About a Stranger", el estudio la liberó de su contrato en 1952. Eso sí, Nancy Reagan, quien no había dejado su nombre artístico de Nancy Davis, siguió trabajando en la pantalla grande y en la televisión a pesar de tener la intención de dedicarse a su familia. ¿La razón? La carrera de su esposo no estaba en su mejor momento: "Necesitábamos el dinero", comentó más adelante.

Es por eso que apareció en producciones como "Donovan’s Brain", "Crash Landing" y "Hellcats of the Navy", la cual fue la única cinta en la que trabajó con su esposo. Su último rol fue en "Wagon Train" en 1962. Obviamente, más adelante siguió apareciendo en TV, como hizo en la serie "Diff'rent Strokes", pero por su rol como Primera Dama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?