EMOLTV

TVN transmitirá este sábado el corto ganador del Oscar "Historia de un Oso"

La productora Punkrobot vendió los derechos de la cinta a Televisión Nacional. El canal está preparando un programa especial centrado en el triunfo de Gabriel Osorio y Pato Escala.

08 de Marzo de 2016 | 11:46 | Emol

"Bear Story" el corto que ganó el primer Oscar para Chile

SANTIAGO.- La productora responsable de "Historia de un oso", Punkrobot, esta semana vendió los derechos del cortometraje ganador del Oscar a Televisión Nacional.

La estación estatal lo emitirá este sábado a las 23:30 horas, a través de un programa especial sobre el triunfo de la producción de Gabriel Osorio y Pato Escala en los recientes premios de la Academia. Inicialmente se había programado para el domingo a las 20:00 horas, pero se trasladó a la franja prime del día sábado.

El espacio incluirá, además, una entrevista con Osorio y Escala, y la presencia de invitados que se referirán al histórico logro de la producción nacional, como la banda a cargo de la banda sonora, Dënver. La periodista Andrea Arístegui será la conductora.

"Historia de un oso" actualmente se proyecta en cines, antes de la película de Disney "Zootopia". No obstante, este acuerdo no interviene en la difusión del corto en los complejos cinematográficos.

El premiado cortometraje relata la triste historia de un oso que es forzado a dejar su familia para trabajar en un circo. Eso al menos es lo que se puede ver a simple vista. Pero en realidad es una metáfora de los exiliados políticos de la dictadura de Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?