EMOLTV

Lollapalooza Chile suma nuevas iniciativas medioambientales para su próxima edición

Este año se implementarán contenedores para compostar desechos orgánicos, vasos reutilizables y un sistema para compensar la emisión de huellas de carbono.

10 de Marzo de 2016 | 13:56 | Emol
imagen

Lollapalooza se caracteriza por sus esfuerzos para crear consciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Las iniciativas mediambientales de Lollapalooza aumentarán para la próxima edición del festival en Chile. Al ya tradicional reciclaje, Aldea Verde y puntos de eficiencia energética y huella de carbono, se sumarán otros tres proyectos.

Se trata de la inclusión de vasos reutilizables de plástico rígido, los cuales se entregarán a cambio de una garantía. Esto permitirá aumentar el compromiso de los asistentes. Además, se habilitarán contenedores para compostar los desechos orgánicos del público.

Por otra parte, el certamen contará con un espacio en que los asistentes podrán medir su huella de carbono y compensarla participando en el proyecto de conservación de bosque nativo (de la Reserva Costera Valdiviana de The Nature Conservancy)

"Este año queremos activar una plataforma que vaya en línea con el cambio climático a nivel mundial", dice el director de Lotus Sustentable, Álvaro Morales. "Llegó el momento de cuestionarnos ¿qué hacemos en Chile? Es urgente tener una comprensión cabal que es hoy cuando tenemos que mejorar la realidad de nuestro medio ambiente en pos de una mejor calidad de vida".

Lollapalooza se llevará a cabo el próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Parque O'Higgins. Más detalles aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?