EMOLTV

Pavlovic renuncia a representación de trabajadores en directorio de TVN tras elección de Hidalgo

El periodista no estuvo de acuerdo con la ratificación de la ingeniera comercial en el cargo. A su juicio, se debía optar por Jaime de Aguirre, quien posee "un prestigio indudable en la industria".

10 de Marzo de 2016 | 18:22 | Emol
imagen

Santiago Pavlovic fue elegido como representante de los trabajadores en el directorio de TVN en noviembre de 2014.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Pocos minutos después de que el directorio de TVN ratificara a Alicia Hidalgo como directora ejecutiva del canal, el periodista Santiago Pavlovic renunció a su cargo como representante de los trabajadores en la mesa directiva.

El conductor de "Informe Especial" dio a conocer su decisión a través de una carta enviada a los funcionarios de Televisión Nacional. En ella explica que no está de acuerdo con el reciente nombramiento de la ingeniera comercial, pues él manifestó al directorio que la mejor opción era Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de Chilevisión.

"Con esta fecha he renunciado a mi cargo de Representante de los Trabajadores en el Directorio de TVN. Después de la última reunión llegué a la conclusión que mi voz no era escuchada en su seno. Todos los razonamientos que esgrimí en esa instancia y en ese momento para demostrar la conveniencia de designar al señor Jaime de Aguirre tuvieron escasa repercusión, particularmente entre algunos de sus miembros, privilegiándose la opción de una forzada 'unanimidad'", dijo en la misiva.

En el mismo documento añadió: "Con argumentación escasamente sostenible ante la opinión pública terminó por evitarse poner en votación el nombre de una personalidad asociada íntimamente con la reconstrucción de Televisión Nacional, con una independencia editorial, con conocimientos televisivos con una reconocida capacidad de liderazgo y con un prestigio indudable en la industria".

Para terminar su argumento, el reconocido periodista explicó que la resolución del directorio va en contra de los intereses de los empleados a los que él, hasta hoy, representó.

"Creí representar a buen número de profesionales y trabajadores de TVN que en reiteradas oportunidades me hablaron de la pertinencia de traer al Canal al señor de Aguirre. Traté de hacerlo, pero el esfuerzo fue infructuoso. Fue la última de mis varias derrotas en el Directorio. Lo lamento. Seguramente necesitamos una voz distinta en el Directorio y por eso le informo mi renuncia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?