EMOLTV

A los 95 años muere diseñador que creó el estilo de "James Bond"

El ganador de dos premios Oscar Ken Adam falleció esta semana en el Reino Unido. Durante su carrera se destacó como uno de los expertos en estética más importantes de la industria.

11 de Marzo de 2016 | 15:54 | AFP
imagen

Ken Adam ganó un premio de la Academia por "Barry Lyndon" de Stanley Kubrick, y otro por "La locura del rey Jorge", de Nicholas Hytner.

AP.
LONDRES.- Este viernes se dio a conocer la muerte de Uno de los integrantes del equipo de las primeras entregas de James Bond, Ken Adam. El diseñador de producción británico trabajó en los films del superagente en los años 1960 y 1970.

"La familia Bond lamenta anunciar el deceso de nuestro querido amigo Sir Ken Adam, quien fue responsable del estilo visual de las películas de James Bond", dijo la cuenta oficial del personaje cinematográfico en Twitter.

Adam ganó dos Oscar, uno por "Barry Lyndon" (1976) de Stanley Kubrick, y otro por "La locura del rey Jorge", de Nicholas Hytner, en 1994.

El diseño de producción es la parte de la realización cinematográfica destinada a darle a una película un aire estético y un carácter visual determinados.

Entre las grandes creaciones de Adam estuvieron el interior de Fort Knox en la película "Goldfinger", el cuartel general del villano en "Dr No", ambas de James Bond, o la famosa sala del Pentágono donde transcurría la farsa nuclear "Dr Strangelove", del director Stanley Kubrick.

"Fue un gran visualizador de mundos", resumió su biógrafo, Christopher Frayling, en declaraciones a la BBC.

Adam nació en Berlín en 1921 pero su familia, judía, huyó al Reino Unido antes de la Segunda Guerra Mundial, y combatió durante ese conflicto en las filas del ejército británico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?