EMOLTV

Gael García es invitado a comité de los Oscar con el objetivo de incluir a minorías

El actor mexicano será parte del equipo organizador de eventos y premios. La iniciativa de la Academia pretende disminuir las críticas que ha recibido por la supuesta discriminación a grupos minoritarios.

16 de Marzo de 2016 | 08:47 | AP
imagen

Gael García Bernal es uno de los actores mexicanos más populares en Hollywood.

AP.
LOS ANGELES.- Con el objetivo de incluir a las minorías, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas invitó al actor mexicano Gael García Bernal a desempeñar un cargo de liderazgo al interior del organismo. El protagonista de "La ciencia del sueño" será parte del comité de eventos y premios, según anunció la institución.

La Academia, además, sumó o otras cinco personalidades del mundo del cine, como la cinematógrafa Amy Vincent y el productor Effie Brown. Por otra parte, incorporó a tres nuevos gobernadores a su junta de 51 miembros.

Los nuevos gobernantes son el escritor Gregory Nava ("Frida"), la directora Jennifer Yuh Nelson ("Kung-Fu Panda") y Reginald Hudlin, quien produjo la más reciente ceremonia de los premios de la Academia.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, anunció los nuevos nombramientos después de una reunión de la Junta de Gobierno de la organización. La junta también ratificó otros cambios propuestos en enero designados a incrementar la diversidad dentro de las filas de la academia, incluyendo la limitación de los derechos de voto a los Oscar a personas activas en el negocio del cine.

Recientemente la academia emitió un comunicado en el que decía que "lamenta cualquier aspecto de la transmisión televisiva del Oscar que fuera ofensivo", en respuesta a las quejas sobre una parodia durante la ceremonia de premiación de la academia que algunos de sus miembros dijeron hizo referencia a un estereotipo de los asiáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?