EMOLTV

Lollapalooza 2016: El actual escenario de Eminem en la industria musical

El rapero estadounidense cerrará la jornada del sábado en el multitudinario evento del Parque O'Higgins. Aquí un recorrido por sus últimos años.

17 de Marzo de 2016 | 17:30 | Emol
imagen

Eminem ya se presentó en Lollapalooza Brasil y este viernes estará en la edición argentina del festival.

Lotus.
SANTIAGO.- Es el hombre que marcó un quiebre en la cultura del hip hop a fines de los noventa y que logró popularizar (aún más) este masivo género alrededor del mundo. A comienzos de 2000 las canciones de Eminem invadieron las radios las chilenas con los exitosos discos The Slim Shady (1999) y The Marshall Mathers LP (2000), pero el interés de la audiencia local en su trabajo no bastó para concretar una visita al país. Hasta ahora.

El estadounidense nacido en Missouri cerrará la noche del sábado en la próxima edición de Lollapalooza, tarea que ya cumplió el fin de semana pasado en la versión brasileña del evento liderado por Perry Farrell.

Marshall Mathers llegará a territorio nacional tres años después de haber lanzado su último trabajo de estudio, The Marshall Mathers LP 2, con el que recorrió el mundo en 2014. Y aunque en el último tiempo no ha estrenado nuevas canciones, sí se ha mantenido activo con otros proyectos.

Además de realizar una gira conjunta con Rihanna en 2014, el rapero de 43 años se dedicó a producir la banda sonora de la película "Revancha", la cual casi protagonizó. El filme dirigido por
Antoine Fuqua ("Día de entrenamiento") narraba la historia de redención de un boxeador luego de tocar fondo. El personaje, según contó el guionista Kurt Sutter ("Sons of Anarchy"), fue creado utilizando a Eminem como inspiración.

El músico tiene una relación estrecha con el cine. En 2002 protagonizó "8 Mile", con la que además ganó el Oscar a Mejor Canción Original por "Lose Yourself". Ese trofeo fue el primer reconocimiento de la Academia a un rapero.

Es claro que Eminem se consolidó como uno de los grandes exponentes del rap tras un largo camino, marcado por la discriminación racial que sufrió en sus inicios por ser blanco y no afroamericano, y también por sus adicciones a medicamentos prescritos (lucha que hasta el día de hoy consume sus energías). No obstante, las dificultades fueron sorteadas y se mantiene, sin problemas, en la cima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?