EMOLTV

De Eminem a Eagles of Death Metal: lo que debes ver el primer día de Lollapalooza

Este sábado se da la partida al multitudinario evento musical en el Parque O'Higgins. La oferta incluye atractivos shows con exponentes del rock, hip-hop, pop y electrónica.

19 de Marzo de 2016 | 11:31 | Emol
imagen

Eminem cerrará la jornada de este sábado.

AP.
SANTIAGO.- Son cinco escenarios para público adulto y uno que congregará a la audiencia infantil. El festival Lollapalooza dará hoy el vamos a su quinta versión con 67 espectáculos musicales reunidos en un total de 24 horas de conciertos.

La oferta es numerosa y eso puede jugar en contra a los indecisos. Pero hay ciertos shows que son imperdibles. Uno de ellos es el que protagonizará Eminem. El rapero estadounidense debutará en el país a casi veinte años de su meteórico ascenso.

Marshall Mathers llegará a territorio nacional tres años después de haber lanzado su último trabajo de estudio, The Marshall Mathers LP 2, con el que recorrió el mundo en 2014.

Otro nombre importante de esta edición es Jack Ü, proyecto que iniciaron en el año 2013 los reconocidos DJ's Skrillex y Diplo. Su único álbum, Skrillex and Diplo present Jack Ü, fue lanzado en 2015 y rápidamente se difundió en el circuito electrónico.

Los australianos de Tame Impala ya son visitantes frecuentes del país. Durante su cuarto paso por Chile presentarán Currents, placa que editaron el año pasado y que fue alabada por la crítica internacional.

Otro número imperdible será el de los estadounidenses de Eagles of Death Metal. La banda creada por Jesse Hughes y el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, es conocida entre los melómanos y rockeros, pero su nombre se hizo familiar a nivel global tras ser víctimas del atentado en el teatro parisino Bataclan el año pasado. A Chile vendrán con su último álbum, Zipper Down.

Ojo también con el regreso de Of Monsters and Men, Albert Hammond Jr. y Zedd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?