EMOLTV

Travesuras, gritos y cocina gourmet marcaron el estreno de "Junior Master Chef"

La nueva apuesta culinaria de Canal 13 dio el vamos esta domingo con la presentación del grupo de aspirantes a chef que competirán por el preciado título.

21 de Marzo de 2016 | 00:32 | Emol
imagen
Canal 13
SANTIAGO.- Los niños se tomaron Canal 13. Los 34 participantes del programa "Junior Master Chef" desordenaron la estación de Inés Matte Urrejola durante el estreno de esta nueva apuesta, interrumpiendo grabaciones de programas como "Bailando", "Amores Perros" y el noticiero "Teletarde".

La emoción de pisar por primera vez la cocina de "Master Chef" se notó en las reacciones de los concursantes —que bordean los 8 y 13 años—, quienes se apropiaron del lugar que los verá competir durante varios episodios.

El eufórico recibimiento de la anfitriona, Diana Bolocco, marcó el inicio de las presentaciones. Con un espectáculo de magia a cargo del ex Magic Twins Nicolás Luisetti, se introdujo al jurado compuesto por los clásicos Chris Carpentier, Ennio Carota y Yann Yvin.

Desde un principio, se le entregó a cada uno de los niños un delantal con su nombre. La primera competencia tuvo como premisa cocinar el plato favorito de cada uno. La prueba de ingreso tuvo destacadas preparaciones gourmet, y otras más tradicionales, como pastel de papas o ceviche.

Cada niño debió presentar su plato a los jurados, quienes con la entrega de una cuchara de madera confirmaban a los participantes que quedaban automáticamente en el programa. Para aquellos que no tuvieron tanta suerte, les espera una segunda oportunidad en el repechaje.

Como sorpresa, el programa permitió que los padres y familiares de los concursantes estuvieran en el estudio durante el primer proceso de selección.

Los premios a los que aspiran estos niños son el clásico trofeo de "Master Chef" —pero esta vez con el grado de "Junior"—, una beca completa para estudiar en una "prestigiosa escuela culinaria", y un viaje para el ganador con toda su familia a Disney World.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?