EMOLTV

Jorge Zabaleta habla de su reciente llegada a Mega: "Es como volver a mi casa"

El actor se incorporó al equipo liderado por María Eugenia Rencoret, con quien trabajó anteriormente en producciones como "Hijos del Monte" y "Aquí mando yo".

20 de Marzo de 2016 | 12:33 | Emol
imagen

Jorge Zabaleta será parte de la primera teleserie nocturna de Mega.

La Segunda
SANTIAGO.- El pasado viernes 18 de marzo se confirmó un rumor que hace un tiempo sonaba fuerte dentro de la industria televisiva, se trata de la llegada de Jorge Zabaleta a Mega.

El actor, quien durante los últimos años estuvo trabajando en Televisión Nacional, se incorporó al equipo liderado por María Eugenia Rencoret, el cual se ha caracterizado por conseguir buenos resultados en términos de sintonía con sus diversas producciones.

Zabaleta habló con El Mercurio acerca de su arribo a la estación del grupo Bethia y sobre la crisis que enfrenta actualmente TVN.

Miedo a los cambios


El actor aseguró que no le gustan los cambios, lo que en parte puede explicar el largo tiempo que permaneció en sus ex casas televisivas: Diez años en Canal 13 y nueve en Televisión Nacional.

"A mí me costó mucho salir de Canal 13; lo llegué a echar tanto de menos que incluso lo bloqueé de mi televisor porque me daba pena ver los programas", señaló.

"También me cuesta dejar TVN pero, finalmente, esto es como volver a mi casa porque en Mega están mis afectos, está la gente con la que trabajé durante todos estos años en el 13 y en TVN", explicó el actor.

El actor ya trabajó con Rencoret en producciones como "Hijos del Monte", "Separados" y "Aquí mando yo".

Zabaleta también aclara que su contrato es con Mega y no solamente con el área dramática: "Hablé mucho con la 'Quena' (Rencoret), pero también me junté con Patricio Hernández (director ejecutivo de la señal de Bethia), a quien conozco de años, para decirle que tengo ganas de hacer otras cosas; poder meterme a futuro en alguna serie u otros proyectos".

Crisis en TVN


El actor también se refirió al actual momento por el que está pasando su ex casa televisiva: "Ha sido un período duro porque ha salido mucha gente. Y en el caso del área dramática de TVN me parece que está viviendo un proceso de cambios muy parecido al de Televisa, de México. Son canales que durante años estuvieron bien y, de repente, no toman el riesgo de la innovación y tienen que pasar por estas crisis para decidirse a hacer un cambio".

Zabaleta se mostró confiado en que esta situación mejore con el tiempo: "TVN se va a levantar porque ya lo viene pasando mal desde hace mucho tiempo. Desde la partida de Felipe (Camiroaga) han sido momentos súper difíciles y golpeadores para todos".

La nueva contratación de Mega formará parte de la primera teleserie nocturna de la señal privada, basada en la producción argentina "Señores Papis" de Telefé, la cual cuenta la historia de un grupo de padres que se hacen amigos y conversan cuando van a dejar a sus hijos al colegio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?