EMOLTV

Público de Lollapalooza se rinde ante Alabama Shakes y Brandon Flowers

La banda liderada por Brittany Howard regresó empoderada al festival, mientras que el líder de The Killers cautivó a una audiencia que, hasta hace dos semanas, no lo contemplaba en el cartel.

20 de Marzo de 2016 | 19:22 | Por Francisca González, Emol
imagen

Brittany Howard, vocalista de Alabama Shakes.

Lollapalooza

SANTIAGO.- Alabama Shakes había anunciado que su segundo paso por Lollapalooza iba a reflejar que, después de tres años, se convirtió en un grupo más grande y mejor. Y tuvo razón.

El conjunto estadounidense encabezado por la cantante Brittany Howard llegó al Parque O'Higgins con un show que de principio a fin se mantuvo en lo alto, en parte por el espectacular registro vocal de su cantante y, por otro lado, por la puesta en escena de sus músicos y coristas.

Tras una breve intro, el conjunto eligió "Future People" para abrir los 60 minutos de concierto. Esa fue una señal de que el repertorio iba a enfocarse en el último disco de los oriundos de Alabama: Sound & Color, de 2015.

"Gimme all your Love", "Gemini", "This Feeling" y "Don't Wanna Fight" también se escucharon en vivo y con arreglos que enriquecieron aún más las versiones de estudio. Eso gracias a que para sus espectáculos cuentan con refuerzos en el equipo fijo.

Alabama Shakes se presentó por primera vez en el país en Lollapalooza 2013. En aquel entonces no gozaban de la popularidad que tienen hoy, ni habían ganado los tres Grammys que obtuvieron por el disco que lanzaron el año pasado.

La fecha de hoy fue la última de su gira por Latinoamérica. Antes estuvieron en las ediciones Argentina y brasileña del festival fundado por Perry Farrell en Chicago.

Tras el show de Alabama Shakes, el lider de The Killers, Brandon Flowers, dio inicio a un masivo encuentro con su fanaticada nacional.

Era evidente que le iba a ir bien en este nuevo paso por Chile, pues su legión de seguidores es numerosa y los cuatro conciertos que ha ofrecido la banda en el país han sido a teatro lleno.

No obstante, llama la atención que logre dicho nivel de convocatoria a sólo dos semanas de su anuncio, pues hasta el 4 de marzo ese espacio iba a ser ocupado por Snoop Dogg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?