EMOLTV

Desde gas pimienta hasta botellas de whisky: las cosas más curiosas que intentaron ingresar a Lollapalooza 2016

A pesar de que se advirtió desde un comienzo, la gente de igual forma trató ingresar, de ingeniosas maneras, lo prohibido por los dos accesos del evento que se realizó el fin de semana en el Parque O'Higgins.

21 de Marzo de 2016 | 07:39 | Por Javier Olivares, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Cada año, la organización de Lollapalooza Chile informa en el sitio web oficial los objetos que los asistentes del evento pueden y no ingresar al Parque O'Higgins. Sin embargo, al parecer hay algunos que no están al tanto, o simplemente intentan pasar de listos.

Según indicó el personal de seguridad a cargo de hacer los controles en las dos entradas para el evento —una por Av. Matta y otra por Av. Tupper—, se confiscaron un sinfín de cosas de las que estaban prohibidas su ingreso al festival.

Para esta edición, se permitía una botella plástica de agua de 500 cc, y una bolsa hermética con 250 gramos de fruta picada. Todo otro tipo de líquido o comida no estaba permitido según lo estipulado por los organizadores.

A pesar de esto, los asistentes se empeñaros en intentar entrar alcohol de las maneras más insólitas: con bolsas plásticas escondidas en el cuerpo, o petacas de destilados usando la misma técnica anterior. Fue así como se incautaron botellas de whisky, de vodka, y de pisco.

Otra forma que usaron para tratar de engañar al personal, fue poner bebidas alcohólicas en botellas de agua, o de bebidas isotónicas. Lo que más causó impresión por el acceso de Avenida Matta fue una persona que intentó meter pisco en una botella de "Gatorade" que estaba supuestamente sellada.

Drogas también se quitaron en gran cantidad. Marihuana, cocaína, y pastillas de éxtasis fueron las más comunes. Armas como cuchillos y cortaplumas también se encontraron en posesión de algunas personas. De hecho, un gas pimienta tuvo que ser requisado antes de que la persona ingresara al evento musical.

Lo que estuvo a criterio de los trabajadores fue el ingreso de objetos personales como desodorantes en aerosol, perfumes, preservativos, y tampones. Los famosos selfie sticks también no tuvieron acogida en el certamen. Sin embargo, los accesorios de las cámaras GoPro si fueron aceptados, además de cámara no profesionales, a diferencia de lo que se señalaba en la web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?