EMOLTV

Miniserie de Ricardo Larraín "El niño rojo" será retransmitida por Mega este viernes

La televisora mostrará los tres episodios de la obra basada en la infancia y adolescencia de Bernardo O'Higgins. El cineasta preparaba una segunda parte y desde Mega hablan de ese proyecto que cuenta con fondos del CNTV.

22 de Marzo de 2016 | 11:50 | Emol
SANTIAGO.- En septiembre de 2014, Mega estrenó la miniserie histórica de Ricardo Larraín "El niño rojo" con éxito de audiencia. El programa de cuatro episodios se basaba en la infancia y adolescencia de Bernardo O'Higgins y con su debut del martes 30 no sólo ganó en su franja, sino que marcó 19,7 puntos de rating. Finalmente, la miniserie promedió 18,3 unidades.

En modo de homenaje, este viernes alrededor de las 23:30 horas —tras el partido de Brasil con Uruguay— la estación del grupo Bethia volverá a mostrar este programa realizado por el recientemente fallecido director en día y hora a confirmar.

Este estreno fue un lanzamiento con el pie derecho para la reciente área de cultura y no ficción de Mega, tanto así que al momento de su muerte Larraín trabajaba en la segunda parte del espacio, que el año pasado ganó fondos del CNTV por un monto de $ 298.155.542 y se centraría en la adultez de O'Higgins y su relación con Rosario, una mujer 20 años menor que él.

Hasta ahora, el proyecto que llevaría por nombre "El guerrero enamorado" estaba en la etapa inicial de escaleta y escritura de guión, trabajo que nuevamente estaba siendo desarrollado en conjunto con el dramaturgo Andrés Kalawski.

Jaime Sepúlveda, director área de cultura y no ficción de Mega —la señal que la emitiría— comenta: "Aún estamos conmovidos con la muerte de un maestro y colaborador muy cercano".

Sobre el estatus de esta obra tras el fallecimiento del realizador que también tenía el título de productor de la miniserie que tendría cuatro episodios, Sepúlveda dice: "En relación a 'El guerrero enamorado', Mega pone en manos del CNTV la decisión final y queda atento a sus indicaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?