EMOLTV

Jorge González recibe Premio a la Música Nacional en ceremonia privada junto a Bachelet

El ex líder de Los Prisioneros fue reconocido por su trabajo en la categoría música popular. Al evento público acudió esta mañana su padre.

28 de Marzo de 2016 | 15:09 | EFE
imagen

Jorge González junto a la Presidenta Bachelet y al ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Presidencia.
SANTIAGO.- "Es el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX y del sigo XXI". Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet reconoció el trabajo de Jorge González este lunes, luego de reconocerlo con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015.

González gue galardonado en la categoría Música Popular este lunes en una audiencia de carácter privado celebrada en el Palacio La Moneda.

González, quien consagra una exitosa carrera como solista, sufrió un infarto cerebral durante una gira por el sur del país austral en febrero de 2015 y por motivos de su recuperación no asistió a la premiación masiva que se realizó esta mañana en el Patio de las Camelias de La Moneda, donde fue representado por su padre.

Durante la ceremonia abierta se premió, además, la labor y trayectoria de otros artistas, como la cantante y folclorista Silvia Infantas,y a la soprano Verónica Villarroel en la categoría Música Clásica.

Además fueron premiados el sello y editorial independiente JCM Discográfica en la categoría Producción Fonográfica y Osiel Vega en Edición Musical.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República fue creado en 1999, considera un aporte en dinero de alrededor de 12 millones de pesos y es gestionado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?