EMOLTV

"Batman vs Superman" recauda 420 millones de dólares en su estreno mundial

El enfrentamiento de los dos más grandes superhéroes de DC Comics obtuvo 166 millones de dólares sólo en Norteamérica. En Chile los resultados también fueron exitosos.

29 de Marzo de 2016 | 07:21 | AFP

Así es el esperado choque entre Batman y Superman

LOS ANGELES.- El esperado enfrentamiento entre Batman y Superman superó las expectativas y logró recaudar 420 millones de dólares en su estreno mundial, según cifras definitivas publicadas por la firma Exhibitor Relations.

El público cayó rendido a la encarnación de Ben Affleck y Henry Cavill en "Batman vs Superman: El origen de la justicia", donde los dos superhéroes se ven las caras frente a frente por primera vez en la gran pantalla.

La película, dirigida por Zack Snyder ("El hombre de acero"), recaudó en los cines de Estados Unidos y Canadá 166 millones de dólares.

Este debut relegó a la segunda posición a "Zootopia", el último éxito de Disney sobre un zorro estafador y un conejo policía que desbaratan una conspiración. El film acumula 241,1 millones de dólares tras conseguir 24 millones.

En Chile, la producción atrajo a 289.768 espectadores durante sus primeros cuatro días en cartelera, según informó Warner Brothers. En el país, está en 202 pantallas.

De acuerdo a la distribuidora, "Batman v Superman" estableció un nuevo record mundial: es el mayor estreno para una película de Superhéroes, así como el segundo mejor estreno de la historia de las películas Warner Bros., detrás de "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2" con $ 483,2 millones en su fin de semana de estreno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?