EMOLTV

Actriz tras la letal "Elektra" de la serie "Daredevil": "Fue difícil"

La francesa Elodie Yung, quien interpreta a uno de los personajes nuevos de la serie de Netflix, cuenta detalles de cómo fue sumarse al equipo en la segunda temporada, su preparación física y su trabajo con un "caballero inglés", como llama al protagonista Charlie Cox.

30 de Marzo de 2016 | 12:49 | Carolina Cerda M., enviada especial a Buenos Aires

Actriz tras "Elektra" de la serie "Daredevil": "Fue difícil"

SANTIAGO.- En una de las habitaciones del hotel Four Seasons de Buenos Aires donde Netflix realiza su gran evento de prensa, la actriz francesa Elodie Yung ("G.I. Joe: El contraataque", "Dioses de Egipto") espera para hablar de su versión de Elektra en "Daredevil", rol con el cual llega a revolucionar el mundo de la serie de Marvel.

El programa se centra en los intentos del abogado ciego Matt Murdock (Charlie Cox), que intenta ayudar a los ciudadanos más desprotegidos de Nueva York, mientras que en su tiempo libre se viste de Daredevil para combatir el crimen. En él Yung aparece como Elektra Natchios, una ex novia de Murdock con un oscuro pasado familiar, otro de los complicados antihéroes que llegan a la ciudad en este ciclo junto al actor Jon Bernthal (Frank Castle / The Punisher)

Yung conversó con Emol sobre el llamativo personaje, su preparación —rol que implica un enorme esfuerzo físico— y también de interpretar al papel que Jennifer Garner ya había llevado a la pantalla grande.

¿Qué fue lo que te interesó del programa y el personaje?

- Era una gran fan del show antes de audicionar. Pienso que tiene bastante clase y es muy crudo. Y, para ser de superhéroes, no se siente como (hace el gesto de comillas) un programa de un superhéroe que sale a salvar el mundo con sus superpoderes. Entonces uno se siente más identificado y eso me gusta mucho. También me gusta mucho la dinámica entre Foggy (Elden Henson), Karen (Deborah Ann Woll) y Matt Murdock (Elden Henson). Así que ser parte de eso es muy emocionante para mí.

Poder interpretar a Elektra fue fantástico, porque creo que es un personaje muy difícil de entender y, realmente, ¡no sabía cómo lidiar con eso! Porque tiene un trasfondo sicológico intenso, es una asesina cazarrecompensas, una ninja muy entrenada, entonces también estaba en el lado físico en el que me tenía que meter. Entonces, en ambos aspectos fue difícil e interesante.

¿Cómo fue trabajar con un elenco que ya se conocía?

- Como el caballero ingles que es, Charlie organizó una cena cuando llegué. Me dijo "Elodie, yo sé cómo es llegar a la segunda temporada de un show, así que juntémonos y conozcámonos antes de partir". Eso fue lo que hicimos y fue muy amable de ellos hacer algo así. Generalmente se siente como el primer día de colegio cuando llegas a un programa, pero acá se sintió como mi hogar de inmediato.

¿Fue tema para para ti, o te molestó, que ya hubiese una actriz muy conocida que había interpretado a Elektra antes?

- No. Nunca vi la película y, generalmente, no me gusta compararme: todos hacen sus propias cosas y eso es lo que hice en este show. Así que nunca fue un problema para mí. Simplemente leí los cómics porque quería ir a la fuente original.

¿Cómo lo hiciste con la preparación física?

- Tuve suerte, soy cinturón negro de karate y hay mucha cosas físicas como coreografías: puedo manejarlo. Así que tuve suerte en este programa en particular, porque no teníamos mucho tiempo para prepararnos. No es como en una película en que tienes tres semanas o un mes antes de empezar a rodar. Acá realmente había que hacer las cosas en el momento, así que filmar las escenas de acción fue mi ejercicio de la semana, cada semana. No entrené mucho, realmente lo hice el mismo día.

¿Algo más que decir sobre trabajar con Charlie Cox?

- (Risas) ¡Tú quieres saber sobre Charlie Cox! Como dije es un caballero inglés. Fue realmente un premio trabajar con él en este programa. Pura felicidad y un placer. Él es increíble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?