EMOLTV

Tras cerrar un 2015 con negativas cifras, Ricardo Solari se refiere al estado financiero de TVN

El presidente del directorio del canal estatal aseguró que a pesar de los números del año anterior, la estación está obteniendo actualmente resultados "sustancialmente" mejores.

30 de Marzo de 2016 | 18:03 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La crisis de TVN no sólo se ha dejado ver por los bajos índices de sintonía, la emigración de grandes rostros, y los despidos masivos. Ahora, con la publicación del estado financiero que cerró el 2015 con 26.000 millones de pesos en pérdida, el canal estatal busca resurgir apostando por nuevas medidas económicas.

"Estos malos resultados quedaron atrás en el 2015. Ya hicimos todas las acciones de contención y ajustes necesarias, redujimos los costos totales en 20% aproximadamente así como también el tamaño del Canal", afirmó el presidente del directorio de la estación, Ricardo Solari.

A contar de este año, implementaron un plan de recaudación competitiva enfocada en diversos aspectos, como la mejora de la apuesta programática, reducción de costos, y la búsqueda de diversificación de los ingresos.

"Si bien los primeros meses de 2016 están mostrando resultados moderados aunque sustancialmente mejores al 2015, hemos logrado mejorar de manera importante la audiencia prime, pasando de 5,1 puntos de rating en el período enero-marzo del año 2015 entre las 22:30 y las 24:00 de lunes a domingo, a 9,1 puntos en el mismo período y horario 2016, crecimiento de un 80%", sostuvo Solari.

Lo último, haciendo relación a la caída en el rating durante el año pasado, que se reflejó en una disminución del 34,5% de los ingresos.

TVN para obtener liquidez optó, además, por un sistema de leasing. Por lo mismo, bajo esta modalidad suscribieron contratos con distintos bancos, entregando un terreno que la señal tiene en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Quien preside el directorio también se refirió a los planes a futuro en cuanto a la programación de la estación. "Entre abril y mayo tenemos varios lanzamientos que estamos confiados permitirán contar con una parrilla más competitiva. Respecto a los temas económicos, los primeros meses si bien presentan una importante reducción de costos, en términos de ingresos es necesario mejorar aún más", indicó.