EMOLTV

Gene Simmons sobre Donald Trump: "Es el mejor animal político que he visto"

El líder de Kiss no respalda la candidatura del republicano, pero sí reconoce que su presencia es "buena para el sistema político".

31 de Marzo de 2016 | 18:00 | Emol
imagen
Reuters.
SANTIAGO.- El líder de Kiss, Gene Simmons, no está colaborando en la campaña política de ninguno de los precandidatos presidenciales de Estados Unidos. No obstante, considera que Donald Trump es una figura que se necesitaba al interior de la política de su país.

"Es el mejor animal político que he visto en un escenario...No tiene escritores de discursos, no se edita, nada", dijo en una entrevista con Rolling Stone, en la que recalcó que no es adherente a su candidatura.

"Ha dicho cosas muy malas y poco amables. Pero no te engañes. Él habla cuando se le presenta la ocasión, y de lo que se le pida. Y se va a doblar. Si se le pregunta sobre la construcción del muro (entre Estados Unidos y México), él te dirá 'jódete, voy a construirlo de 10 pies de alto, sólo porque me lo preguntaste", añadió el bajista.

El estadounidense-israelí explicó que para él lo llamativo de la presencia del republicano es que ha logrado refrescar la discusión política en todos los sectores: "Es bueno para el sistema político. Los de centro pueden preguntarle '¿Qué opinas de esto?' porque todos se sienten enfermos y cansados de ser políticamente correctos. En secreto, miles de personas, tal vez cien millones, de verdad sienten como algo positivo la construcción de una pared".

Lo anterior lo respaldó citando algunos ejemplos que incluso consideraron al Vaticano. "Macedonia está construyendo una pared entre Grecia y Macedonia. Hay una muralla entre Israel y un país vecino. Hubo una pared en Berlín. Está la gran muralla china. Entonces, independientemente de si es bueno o malo, es algo que sí funciona. El Papa dijo que la pared es negativa, pero lo interesante es que el Vaticano también tiene una. No quieren que cualquiera entre al Vaticano".

Gene Simmons votó en las elecciones anteriores por Barack Obama, pero se siente decepcionado de su administración, por lo que no ha manifestado apoyo a los demócratas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?