EMOLTV

Los hechos que "revivieron" a The Walking Dead en su sexta temporada

El ciclo que llegará a su fin este domingo estuvo marcado por varios acontecimientos inesperados. Esto permitió, de a poco, levantar el nivel de la serie después de que se mostrara de capa caída. Se advierte que este artículo incluye información explícita de los últimos episodios emitidos.

03 de Abril de 2016 | 09:15 | Por Francisca González, Emol.
  • El ataque de los lobos

    La estabilidad y orden de Alexandria llega a su fin cuando un grupo de violentos sobrevivientes, Los Lobos, invaden el campamento y asesinan sin piedad a varios de sus habitantes, forzando a redefinir la "estrategia pacifista" que hasta ese entonces se imponía en el lugar. Como si fuera poco, a esta invasión se suma la llegada de cientos de caminantes.

  • Ya sabemos qué te pasó, Morgan

    Durante el periodo en que Morgan (Lennie James) no tuvo contacto con Rick (Andrew Lincoln), atravesó una experiencia que lo hizo replantearse su filosofía de vida. Su ira (provocada por la muerte de su esposa e hijo) se convirtió en paz después de conocer a Eastman, un siquiatra que le enseña Aikido. Este tipo de arte marcial se opone a la violencia e intenta neutralizar al enemigo sin dañarlo. Por ese motivo Morgan no aprueba el derramamiento de sangre.

  • La resurrección de Glenn

    Opiniones divididas generó el episodio en que se reveló que Glenn (Steven Yeun) estaba vivo. Luego de darlo por fallecido cuando cayó en medio de una horda de caminantes, se expuso cómo pudo sobrevivir: arrastrándose por debajo de un contenedor de basura. Esta decisión del equipo de guionistas supervisado por Robert Kirkman (creador del cómic) tiene sentido si se considera que este personaje “merece” una muerte más dramática.

  • Carl, el tuerto / adiós familia Anderson

    Un capítulo trascendental de esta temporada es el noveno, "No way out". Allí se expone cómo toda la familia Anderson muere cuando intentan escapar de los caminantes en Alexandria. Todo comienza cuando Sam (Major Dodson) cae en pánico y es atacado por los zombies. Su madre, Jessie (Alexandra Breckenridge) muere al intentar salvarlo, y en medio de la confusión Ron (Austin Abrams) dispara deliberadamente a Carl (uno de los personajes más queridos, interpretado por Chandler Riggs). La bala llega a su ojo y casi pierde la vida. Pero sobrevive.

  • Jesús, el salvador

    El grupo entra en contacto con Jesus (Tom Payne), integrante de otro campamento con el que acuerdan iniciar una relación comercial. Pero a cambio de alimentos, la "familia" de Rick Grimes tendrá que aniquilar a los enemigos de sus nuevos aliados: un equipo liderado por un tipo al que todos temen y que es conocido como Negan. Este es uno de los mayores villanos creados por Kirkman en el cómic.

  • La gran masacre

    Docenas de aliados del aún desconocido Negan caen ante Rick cuando él y su grupo deciden atacar la fortaleza en que se refugian. La tarea no resulta complicada para el ex policía, pero el escenario se complica cuando Carol (Melissa McBride) y Maggie (Lauren Cohan) son capturadas como rehenes. Aunque logran escapar, el episodio afecta la moral del equipo, y especialmente a una vulnerable Carol.

  • Daryl….¡No!

    El último capítulo transmitido, "East", concluyó con una escena que, supuestamente, daría cuenta de la muerte de Daryl (Norman Reedus). La secuencia fue bastante rápida y un tanto confusa, pues se expuso en un plano oscuro y cerrado, pero da a entender que el personaje sufrió el impacto de una herida mortal.

  • "Volón" de los guionistas: Rick y Michonne

    Un romance inesperado fue el que se expuso en el actual ciclo de la serie. La relación de Rick y Michonne (Danai Gurira) dio un giro en 180 grados y lo que era una amistad casi fraternal pasó a ser una aventura sentimental. La apuesta de los guionistas es arriesgada, y tendrán que demostrar en los próximos capítulos que fue una decisión correcta.

  • A la espera del gran acontecimiento: la llegada de Negan

    Si el Gobernador (David Morrisey) fue un personaje sádico que generó repulsión en los seguidores de la serie, la aparición de Negan debería provocar un impacto aún mayor. El personaje será interpretado por Jeffrey Dean Morgan (El Comediante en "Watchmen") y se espera que haga su aparición este domingo en el cierre de temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?