EMOLTV

Leonor Varela anuncia nuevo proyecto en Hollywood con conocido director

En "The Solutrean" la chilena interpretará a una chamán. La actriz trabajará con el cineasta Albert Hughes, responsable de la cinta protagonizada por Johnny Depp "Desde el infierno".

06 de Abril de 2016 | 08:45 | Emol
imagen

Leonor Varela disminuyó su carga de trabajo tras el nacimiento de su hijo, Mateo.

La Segunda.
SANTIAGO.- La actriz nacional Leonor Varela volverá a aparecer en una película de Hollywood. Tras figurar en títulos como "Blade II" y la serie "Dallas", ahora fue fichada para el próximo proyecto del director estadounidense Albert Hughes ("Desde el infierno", "El libro de Eli").

Varela será parte de "The Solutrean", cinta inspirada en la hipótesis solutrense, que sostiene que los europeos de la edad de piedra pudieron ser los primeros colonizadores de América, hace más de 20 mil años.

En la historia, la actriz nacional interpretará a una sabia chamán que tiene por objetivo unir el mundo de los humanos con el de los espíritus.

"Cuando me presentaron mi personaje, me encantó pues sentí que era como encarnar a la madre tierra, la Pachamama. Además el contexto y la época de esta película es extraordinario! Nunca había participado en una producción de la era del hielo", dice Varela, quien conoció a Hughes hace 14 años, cuando estaba rodando "Blade II".

"Él estaba ahí filmando 'Desde el infierno' con Johnny Depp. Hicimos buenas migas, pero habíamos perdido contacto hace años. Y ha sido muy grato volver a encontrarnos en la vida. Tengo mucha admiración por su trabajo - su última película 'El libro de Eli' es excelente - y lo que está creando acá, en este film, es impactante. Definitivamente estoy siendo parte de algo muy especial".

La ex figura de TVN disminuyó su carga de trabajo tras el nacimiento de su hijo Mateo hace tres años. El menor padece una enfermedad degenerativa. "Se me presentó esta oportunidad a través de una tradicional audición de la casting Sarah Finn, a quien no había visto hace un buen tiempo. Ahora que mi hijo Matteo está más estable, siento que me puedo ausentar un poco y volver a mi pasión: el cine".