EMOLTV

Sorpresa en el mundo del arte: obra de Caravaggio es hallada en el ático de una casa

Los dueños de la propiedad encontraron la pintura cuando intentaban reparar una gotera. La pieza está valuada en 137 millones de dólares.

13 de Abril de 2016 | 09:03 | Reuters
imagen

Esta es la obra encontrada en Francia.

Reuters.
PARÍS.- Un inesperado hallazgo fue anunciado ayer por expertos de arte franceses: una pintura encontrada hace dos años en el ático de una casa fue atribuida al maestro italiano Caravaggio. Esto significa un importante evento en la historia del arte.

La obra, que muestra a la heroína bíblica Judith decapitando a un general asirio, fue hallada por los propietarios de una casa cerca de Toulouse mientras investigaban una gotera.

La agencia de arte Eric Turquin indicó en un comunicado que la obra podría valer unos 137 millones de dólares.

Se piensa que la obra fue pintada en Roma en 1604-1605 por Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio, y está en muy buenas condiciones, sostuvo Eric Turquin, pese a que fue olvidada en el ático por probablemente más de 150 años.

"Un pintor es como nosotros, tiene tics, y en esta (obra) están todos los tics de Caravaggio. No todos, pero muchos de ellos, lo suficiente para estar seguros que esta es la mano, esta es la escritura de un gran artista", dijo Turquin.

Los dueños de la pintura no tenían idea de que estaba allí hasta que fueron al ático para chequear una gotera en el techo, agregó.

"Tuvieron que atravesar el ático y romper una puerta que nunca habían abierto (...) Rompieron la puerta y detrás estaba la pintura. Es realmente increíble", comentó.

Las autoridades francesas prohibieron que la obra salga de Francia, describiéndola en un decreto como una pintura de "gran valor artístico, que podría ser identificada como un trabajo perdido de Caravaggio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?