EMOLTV

Para seguidores de La Fuerza: Libro revisa uno a uno los principales personajes de "Star Wars"

Héroes, bestias y robots aparecidos en las seis primeras películas, entre otros, desfilan por las 208 páginas de esta enciclopedia visual.

16 de Abril de 2016 | 13:57 | Alberto Rojas.
imagen

El libro reúne a los personajes de los Epiosdios I al VI.

Editorial Planeta.
SANTIAGO.- ¿Qué es un dewback? ¿De dónde proviene el cazarrecompensas Bossk? ¿Cómo fue ascendiendo
dentro del Imperio el Gran Moff Tarkin?

Estas y otras preguntas son las que responde el libro "Star Wars. Enciclopedia de Personajes" (Planeta, $ 16.900), un libro ilustrado que sin duda se convertirá en un verdadero imprescindible para todos los seguidores de esta exitosa saga cinematográfica.

Con poco más de 200 páginas, el libro recoge específicamente los principales personajes de los episodios I al VI, dejando fuera a los protagonistas de las series animadas, los cómics y videojuegos que han ido expandiendo el universo de "Star Wars" a lo largo de los años.

Robots, jedis, oficiales del Imperio, mercenarios y bestias, así como diferentes tipos de clonetroopers y stormtroopers desfilan por las páginas de "Star Wars. Enciclopedia de Personajes", entregando información que pudo haber sido esbozada en alguna de las seis películas, pero que aquí aparece ordenada y desplegada de manera de eminentemente visual para responder las inquietudes de los lectores.

Sin duda, una estupenda oportunidad para recordar o conocer a las figuras más importantes que han poblado esta galaxia "muy, muy lejana". Y a la que volveremos en diciembre de este año

cuando se estrene "Rogue One", la nueva cinta de "Star Wars" que se ubica entre el Episodio III y el IV. Y que contará por primera vez la historia de grupo de rebeldes que robó los planos de la primera Estrella de la Muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?