EMOLTV

Los Globo de Oro cambiarán sus reglas a contar del próximo año

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, responsable de los galardones, será más exigente a la hora de calificar una producción como drama o comedia.

19 de Abril de 2016 | 07:39 | DPA
imagen

Este año "Misión Rescate" ganó el Globo de Oro a Mejor comedia o musical. La cinta es, en esencia, un drama, por lo que su triunfo generó resistencia en la industria.

EFE.
LOS ANGELES.- Los Globos de Oro serán entregados el próximo 8 de enero, según informó la Prensa Extranjera de Hollywood en Los Angeles. Asimismo, la entidad explicó que para la 74 edición de los galardones también entrarán en vigencia nuevas reglas.

A diferencia de los Academy Awards, no hay una única mejor película en los Globos de Oro, sino dos premios, uno en la categoría drama y otro para comedia o musical. Esta duplicación también es válida para los rubros de mejor actor.

A comienzos de este año el gran ganador fue el "Revenant: El renacido" del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se impuso en tres rubros, entre ellos como mejor película dramática.

En enero pasado se impuso en la categoría de mejor película de comedia o musical "Misión Rescate". La nominación en este rubro del thriller de supervivencia con toques de humor negro dirigida por Ridley Scott generó resistencia en la industria cinematográfica.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, a futuro el tono predominante de una película debe ser decisivo para la categoría en que se lo nomina. Por ejemplo dramas con matices de comedia serán considerados dramas.

Los Globo de Oro son concedidos por un grupo poco conocido de casi 100 periodistas internacionales que trabajan desde hace tiempo en Hollywood. Los Oscar, en cambio, son decididos por unos 7.000 miembros de la renombrada Academy of Motion Picture Arts and Sciences.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?