EMOLTV

Brian Johnson aclara que sigue siendo parte de AC/DC pese a llegada de Axl Rose

El vocalista de la banda australiana, que ha debido dejar sus labores para evitar perder la audición, dio a conocer un comunicado de prensa donde se refirió a su reemplazante como "cantante invitado".

19 de Abril de 2016 | 15:16 | Emol
imagen

Brian Johnson cuando aún se presentaba en vivo junto a AC/DC en febrero pasado.

AP
SANTIAGO.- Lo más importante para Brian Johnson es aclarar que no va a dejar su rol como vocalista de AC/DC. Eso es incluso aunque no será parte de la gira que la banda comenzará el 7 de mayo. Es por eso, que decidió hacer un comunicado de prensa sobre el tema.

"Como muchos fans de AC/DC, las próximas presentaciones del 2016 AC/DC Rock or Bust World Tour, incluyendo diez fechas pospuestas en Estados Unidos están siendo reagendadas con un cantante invitado", dice, sin decir el nombre de Axl Rose. Y agrega: "Quiero explicar la razón personalmente porque no creo que los anteriores comunicados dejaron suficientemente claro lo que quería decir a los fans".

El músico explicó luego cómo el 7 de marzo se le explicó que si seguía tocando en grandes escenarios corría el riesgo de quedar "totalmente sordo". El músico confesó que ya había empezado a notar que no podía escuchar bien sobre el escenario y que temía que esto interfiriera con la calidad de su presentaciones: "Nuestros fans merecen que mi interpretación esté al más alto nivel, no los decepcionaré a ellos ni avergonzaré a los otros miembros de AC/DC". Sobre el momento en que sus doctores le dijeron a él y el resto del grupo que no podía cantar en vivo, aseguró: "Fue el día más oscuro de mi vida".

Lamentablemente, lo que ha ocurrido tras eso no ha sido mucho mejor. Según cuenta, "la experiencia emocional que siento ahora es peor que cualquier otra cosa que haya sentido antes en mi vida".

Según Johnson, la peor parte es el miedo que sintió de decepcionar a quienes compraron entradas para los conciertos. En este momento, aprovechó de agradecer a todos los seguidores que lo han apoyado y también a sus compañeros de banda, Angus y Cliff".

"Finalmente, le quiero asegurar a los fans que no me voy a retirar. Mis doctores me han dicho que puedo seguir grabando en estudios y planeo hacerlo. Por el momento estoy enfocado en continuar mi tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo, mejorará y me permitirá volver a las presentaciones en vivo. Aunque el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Sólo el tiempo dirá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?