EMOLTV

Alto ejecutivo tras serie "Rush Hour" cuenta detalles del paso de la película a la TV

El creador de "Psych" y encargado del recién estrenado programa, Steve Franks, se refiere a la producción que hoy a las 22:30 horas presenta su segundo episodio a través de Warner Channel, con Justin Hires y John Foo de protagonistas.

20 de Abril de 2016 | 10:26 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Justin Hires y John Foo protagonizan la serie.

Warner Channel
SANTIAGO.- Mucho antes de convertirse hombre encargado de la serie televisiva "Rush Hour", Steve Franks era un seguidor de la franquicia fílmica que muestra el choque cultural entre un policía estadounidense interpretado por Chris Tucker y uno de Hong Kong, a cargo de Jackie Chan.

"Soy un gran fan de las tres películas, incluso en el anterior show que creé, 'Psych', hicimos un capítulo con artes marciales. Cuando lo escribí vi las tres películas seguidas en mi oficina sólo para inspirarme. Cuando me preguntaron si las conocía, contesté que probablemente las vi más que nadie en los últimos cinco años. Le tengo mucho cariño a esa historia, a los personajes y esa relación. Pero lo que más me interesó fue la posibilidad de hacer acción a gran escala en un programa que es algo que ya no se ve mucho", cuenta desde su casa en Orange County, California.

Aún así, el llegar a la televisión televisiva que hoy a las 22:30 horas estrena su segundo capítulo a través de Warner Channel fue un enorme desafío. La razón para esto es que Franks se integró al equipo cuando ya se había desarrollado el programa e incluso grabado el capítulo piloto, además de las dificultades propias de trabajar con una saga conocida.

"Tienes una pareja icónica en Jackie y Chris, y la gente identifica los roles con ellos: es difícil crear algo que no es una copia de ellos y que sea tan graciosa como la original", pues la idea, explica, es poder reutilizar la idea del choque cultural, pero desarrollar algo con su propia identidad que se pueda visitar cada semana. "La idea es que sea nuevo e inesperado, pero que al mismo tiempo se sienta familiar", dice sobre el espacio que protagonizan John Foo como Jonathan Lee y Justin Hires en el rol de James Carter.

En cuanto a lo que hace diferente a "Rush Hour" de otros programas policiales, dice Franks, el que si bien hay una caso cada semana, es que se verán siempre secuencias de acción: "En nuestro programa tres veces al menos va a haber una persecución a pie o en auto o que alguien tenga que escalar un rascacielo".

Eso sí, Foo se ha empeñado, cuenta, en sólo usar las artes marciales: "Hace acción sin dispararle a otros, Lo físico te da un nuevo nivel, permite correr, perseguir, hay una adrenalina que viene con eso", dice y agrega entusiasmado que en todos sus nuevos proyectos trabajará con alguien que sepa de esta disciplina: "Las artes marciales permiten hacer muchas cosas más. Y John Foo hace cosas como correr sobre una grúa y sin doble de riesgo", dice y agrega: "Es básicamente un acróbata, mejora cada escena de riesgo que hace".

Pero para Franks la acción es sólo una parte de la fórmula: "Vengo del terreno de la comedia, así que me encantan los diálogos y la relación que se da entre ellos, dos tipos que vienen de lugares tan distintos. Eso es lo más entretenido como guionista, porque tienen reacciones muy diferentes a una misma situación".

Otro punto importante en el desarrollo de la serie es que el humor se ha tenido que actualizar. "Esas películas salieron hace casi 20 años y el mundo ha cambiado, por lo que el humor debe ser diferente y más cercano a estos tiempos, sin perder el espíritu de las películas. Pero el choque de culturas es siempre entretenido".

La pareja original



Sobre la posibilidad de contar con Chang o Tucker retomando sus roles, comenta que jamás se pensó en eso, tomando en cuenta que es un programa que se ve cada semana y eso les impediría mantener sus carreras en el cine. Pero sobre tenerlos como invitados, considera que sería "la oportunidad de conocerlos y para la audiencia, podrían verlo en el programa, sería fantástico".

De todos modos, admite que habría la duda de qué harían pues sus roles los tienen otros actores: "Eso podría ser gracioso, podría haber referencias a lo original, que fueran los papás de algún personaje, alguien de afuera o villanos. Les daríamos la bienvenida de cualquier manera", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?