EMOLTV

DiCaprio y García Bernal se destacan en lista de las 100 personas más influyentes según Time

La importante revista estadounidense publicó su lista anual de las 100 personalidades más importantes del mundo. Entre los artistas, también aparecen Idris Elba, Melissa McCarthy, Oscar Isaac, Ariana Grande y Kendrick Lamar, entre otros.

22 de Abril de 2016 | 09:56 | Emol / Agencias
imagen

Leonardo Di Caprio es uno de los artistas destacados por lista de la revista Time.

AFP
SANTIAGO.- Llegó el momento del año en que la revista estadounidense Time publicó su lista anual de las 100 personalidades más influyentes del planeta en áreas como política, economía, tecnología y entretención. Cada uno de estos personajes— que son ordenados en las categorías pioneros, titanes, artistas, íconos y líderes—, tienen un perfil escrito por otro importante nombre de su área.

En el mundo del espectáculo y las artes aparecen:

Íconos



Leonardo DiCaprio: Él actor destaca tanto por su carrera en el cine que este año le dio su primer Oscar, como por su trabajo por el medio ambiente. no por nada, el perfil lo escribió el secretario de Estado de EE.UU. y activista, John Kerry.

Adele: La cantante británica editó su disco "25" a fines del año pasado y ha vendido copias de su tercer trabajo como lo hubiera hecho si Napster jamás hubiera sentido. La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence escribe: "Adele es un regalo. un tesoro internacional, pero también es dulce, graciosa, inteligente y hermosa. Maldita".

Alejandro González Iñárritu: El mexicano ganó este año por segunda vez consecutiva el Oscar a mejor director por su película "Revenant: El renacido", sobre él, el también realizador Guillermo del Toro dijo: "Creo que Alejandro es el verdadero renacido", y agregó: "Le he visto hundido y sangrando, y le he visto fuerte y con todo bajo control, pero siempre hay una esencia dentro de él que no se rinde ante la adversidad o la desesperación".

Nicky Minaj: Según el rapero y productor Lil Wayne, Minay no es sólo una buena rapera mujer, sino que rapea mejor que muchos hombres. "Siempre quise más para mis artistas y vi el potencial de Nicki desde el primer momento en que la vi", aseguró.

Artistas



Gael García Bernal: El director mexicano Alfonso Cuarón resalta sobre su compatriota y colaborador su especial compromiso con los papeles que encarna a través de una anécdota vinculada a su papel como "Che" Guevara en "Diarios de Motocicleta": debía depilarse para "La mala educación", pero una araña lo había mordido tras "Diarios de motocicleta" y eso le preocupaba más que el que hubieran quedado huevos de araña bajo su piel: "Eso dice mucho del compromiso de Gael a sus personajes y causas. Se meten bajo su piel y se necesita de un bisturí para sacárselos".

Melissa McCarthy: El cercano colaborador de la comediante y guionista, el realizador Paul Feig, dice: "He tenido suficiente suerte de hacer cuatro películas con Melissa y cada vez jamás deja de sorprender e impresionar. Ella encuentra realidad y corazón dentro de cada personaje que interpreta y jamás sacrifica el que tengan tres dimensiones por hacer reír".

Idris Elba: El creador de "The Wire", David Simon, recordó el momento en que decidió que el personaje de Elba no saldría más en la serie y la confianza que tenía en su futura carrera: "Sabía que Elba, el más real protagonista que había conocido, no se iba a morir de hambre".

Charlize Theron: La activista comenta sobre el apoyo de la ganadora del Oscar contra el VIH / Sida: "El trabajo que hace es importante, pero el modo en que lo enfrenta, al aumentar el autoestima de los niños, es igual de valorable".

Oscar Isaac: El director de "Show me a Hero", comentó su trabajo con el actor que se hizo mundialmente popular por su rol en la nueva entrega de la saga "Star Wars": "Oscar cavó en el increíble guión de David Simon y Bill Zorzi con sus dientes y escupió el personaje. Era emocionante de ver".

Kendrick Lamar: La activista Alicia Garza comenta sobre el rapero, "Más allá de crear el 'rap consciente', Kendrick Lamar ha evolucionado a un nuevo género de música de movimientos que reivindica no las respuestas, sino que hace preguntas difíciles y nos reúne para que las enfrentemos".

Taraji P. Henson: La actriz que ha cosechado fama y buenas críticas gracias a su rol en "Empire", la serie que según el realizador Lee Daniels le dio el lugar que se merecía. "Antes de 'Empire', era poco apreciada por el Estados Unidos blanco y Hollywood, mientras que los afroestadounidenses la elogiaba como nuestra Meryl Streep".

Ariana Grande: El dramaturgo a cargo de la obra donde debutó la cantante, Jason Robert Brown, comenta sobre cómo podrían no tomar en cuenta a esta artista por su juventud, su estilo y por ser menuda, entre otras cosas: "Sabes que no importan cuánto te subestimen —tus pares, los directores de casting, tu sello, los medios, tus 39 millones de seguidores en Twitter— vas a abrir la boca y ese sonido increíble va a salir".

Mark Rylance: El actor que ganó el Oscar como Mejor actor secundario por "Puente de espías" se dio el lujo de rechazar un rol en "El imperio del sol", según el mismo realizador tras la cinta, Steven Spielberg, quien lo dirigió finalmente cinta que le dio su Oscar y ahora trabajó con él en "The BGF". Pero Spielberg decidió hablar de su trabajo en las tablas: "Desde 'Boeing-Boeing' a 'Jerusalem' y 'Twelfth Night', el impacto que ha tenido en el teatro clásico y contemporáneo es materia de leyenda".

Priyanka Chopra: Dwayne Johnson escribe sobre su co-estrella en "Baywatch": "Antes de conocer a Priyanka Chopra, había escuchado su nombre salir de Bollywood y me impresioné: "Ella era hermosa, talentosa, había hecho casi 50 películas, ganado múltiples premios: una gran estrella".

Ryan Coogler: "En la pantalla más grande, confiere humanidad y belleza a personas a quienes se les dice que no la tienen de modo imnmato", describe el periodista y escritor Ta-Nehisi Coates sobre el realizador de "Creed: Corazón de campeón".

Además, en esta categoría aparecen personalidades de las artes como los diseñadores de vestuario Riccardo Tisci y Guo Pei, el arquitecto Bjarke Ingels, la artista Yayoi Kusama, además de los escritores Elena Ferrante, Ta-Nehisi Coates

Pioneros



Lin-Manuel Miranda: El creador del musical "Hamilton" y de parte de la música del VII Episodio de "Star Wars" tiene a J.J Abrams, director de las primeras películas de Star Trek y de la séptima entrega de "Star Wars", de escritir d su perfil. En él, comenta que Miranda ha redefinido el género del musical gracias a su genialidad, juventud, originalidad y a "una de las mentes creativas más fascinantes de estos tiempos".

Gina Rodríguez: Sobre la protagonista de "Jane, The Virgen", la legendaria Rita Moreno destaca la confianza que tiene en sí misma esta actriz de 31 años, nacida en Chicago en una familia puertorriqueña, así como el orgullo con el que habla de su origen latino y la tenacidad que muestra en su trabajo y proyectos personales.

Aziz Ansari: Las creadoras de "Broad City" Ilana Glazer y Abbi Jacobson, dicen sobre el trabajo del comediante en su propia y celebrada serie, "Master of None": "El episodio 'Mornings', que muestra el paso del tiempo en la relación del personaje de Aziz y su polola se sintió diferente de cualquier cosa en TV".

Titanes



Dwayne Johnson: El director y productor Peter Berg comenta sobre el actor y ex luchador: "A diferencia de otros héroes de acción, Dwayne está dispuesto a reírse de sí mismo y eso lo ha hecho una de las partes más vitales de la franquicia 'Rápido y furioso', además de muchas otras películas como para contarlas".

Kathleen Kennedy: Para el guionista ganador del Pulitzer Tony Kushner, la jefa de Lucasfilm y productora ejecutiva de "Star Wars: El despertar de la fuerza", el trabajo de Kennedy en la franquicia ha sido una extensión de su estilo: "Kathy ya está haciendo lo suyo, mezclando tradición e innovación, asumiendo y venciendo las expectativas, insistiendo en que un género es, finalmente, una palabra sin sentido para los artistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?