EMOLTV

"El libro de la selva" continúa liderando la taquilla norteamericana

La película de Disney recaudó 60,8 millones de dólares, mientras que "El cazador y la reina de hielo" quedó en segundo lugar con 20,1 millones de dólares.

24 de Abril de 2016 | 12:35 | Emol
imagen

"El libro de la selva".

Walt Disney Pictures
SANTIAGO.- La nueva versión de "El libro de la selva" continúa reinando las salas de cine. La película de Disney recaudó 60,8 millones de dólares, liderando por segunda semana consecutiva la taquilla norteamericana.

Según informó The Hollywood Reporter, la cinta basada en la novela de Rudyard Kipling ha recaudado 191,5 millones de dólares en EE.UU. y Canadá desde su estreno. Mientras que a nivel global, sumó 337 millones de dólares, logrando un total de 528 millones de dólares.

"El libro de la selva", dirigido por Jon Favreau, relata la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño que es abandonado en la selva donde es criado por lobos. El actor Bill Murray presta su voz al oso Baloo, Ben Kingsley a la pantera Bagheera y Scarlett Johansson a la serpiente Kaa.

Por su parte, "El cazador y la reina de hielo" no tuvo el debut esperado. La película protagonizada por Chris Hemsworth, Jessica Chastain y Charlize Theron, sólo logró recaudar 20,1 millones de dólares, pese a contar con un presupuesto de 115 millones de dólares.

La película es una precuela de la cinta de 2012 "Blancanieves y el cazador", la cual contaba con Hemsworth y Kristen Stewart en los roles principales. Esta última no fue parte de la segunda entrega, luego de protagonizar junto al director Rupert Sanders un escándalo de infidelidad.

En tercer lugar quedó la comedia "Barbershop: The Next Cut", con 10 millones de dólares; dejando en cuarto lugar a "Zootopia" y "The Boss" con la quinta posición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?