EMOLTV

Calculan en 250 millones de dólares la herencia de Prince

Según un análisis preliminar, además podría haber un aumento de US$ 100 millones durante los próximos cinco años por grabaciones inéditas.

25 de Abril de 2016 | 20:56 | Emol
imagen

Prince durante la entrega de los Grammy del año pasado.

AFP
SANTIAGO.- "Al menos 250 millones de dólares", esa es la cifra que se estima es la herencia de Prince, derivadas de sus ventas de discos y conciertos. Pero eso no es todo, porque expertos creen que durante los próximos años, el monto podría aumentar en otros US$100 millones,

Según explicó a People el abogado dedicado a temas del espectáculo Donald David —quien ha representado a los herederos de Tupac Shakur y Lisa "Left Eye" Lopez de TLC— las ventas futuras no sólo de su actual obra sino que de las grabaciones que dejó sin lanzar, puede entregar ganancias por años e incluso décadas. "Creo que el mínimo de ganancias para los próximos cinco años, el mínimo, es de 100 millones de dólares", dijo.

El músico habría dejado varias grabaciones inéditas en un archivo llamado Vault (bóveda), según reporta The New York Times. "Mucho de ese material se puede usar, otro no. Pero, si se administran bien, vamos a ver discos sin lanzar de Prince por las próximas dos décadas".
Además de sus propias canciones, el músico es el compositor de temas que fueron hechos populares por otros artistas, como es el caso de "Manic Monday" de The Bangles, el cover de Sinead O'Connor para "Nothing Compares 2 U," "Love Song" de Madonna, Celine Dion con "With This Tear" y Alicia Keys con "How Come U Don't Call Me Anymore?", entre otras. A esto se suma otros proyectos en los que participó: "Sin duda debe tener ingresos por cosas como la banda sonora de 'Purple Rain' y otras cintas o cosas en las que apareció", comentó.

Uno de los problemas al hacer el cálculo, tiene que ver con el desorden de las finanzas del músico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?