EMOLTV

Padre de Macaulay Culkin rompe el silencio tras 15 años: "Ya no lo considero mi hijo"

Kit Culkin aseguró que no habla con el actor desde hace dos décadas, y que tampoco pretende volver a tener una relación con él.

26 de Abril de 2016 | 10:58 | Emol
imagen

Macaulay Culkin se hizo conocido al protagonizar "Mi pobre angelito".

El Mercurio
SANTIAGO.- El ascenso y descenso de la carrera de Macaulay Culkin estuvo marcado por varios hechos que lo llevaron a pasar momentos complejos. Uno de los más difíciles fue la crisis que atravesó con sus padres, debido a que éstos se apropiaron de gran parte de sus finanzas personales cuando era menor de edad. Ello derivó en que se distanciara de su progenitor, Kit Culkin, con quien no ha hablado desde hace casi dos décadas.

En una entrevista con Daily Mail, Kit Culkin rompió el silencio después de 15 años, y habló sobre su relación con el otrora niño favorito de Hollywood.

"Ya no lo considero mi hijo", aseguró Culkin al medio británico. "Cuando veo sus fotos, ya no lo reconozco", admitió, y reveló que dejó de hablar con toda su familia hace algunos años atrás.

Macaulay Culkin saltó a la fama en la década de los 90, cuando protagonizó "Mi pobre angelito" con sólo 10 años. Esa película lo llevó a encabezar el elenco de otras exitosas producciones que lo hicieron millonario. En ese entonces, Kit y su esposa, Patricia Brentrup, se hicieron cargo de las ganancias de su hijo.

Sin embargo, en 1995, los padres del actor se divorciaron y tuvieron una fuerte batalla por la custodia de sus seis hijos. En ese momento, Macaulay estuvo del lado de su madre. Más tarde, Kit se fue de la casa y desde 1996 que el actor no lo volvió a ver, tras acusarlo de abuso físico, algo que Kit niega.

Hace dos años atrás, el padre de la familia Culkin sufrió un derrame cerebral que lo dejó sin poder hablar ni escribir por varios meses. Tras recuperarse decidió no volver a tener contacto con sus hijos, debido a que ninguno se acercó a él para saber detalles de su estado de salud.

"Desde el derrame, Kit decidió no verlos más. Si ellos no lo contactaron cuando estuvo al borde de la muerte, ¿qué le queda para el futuro?", aseguró al medio una fuente cercana al padre.

"Dejó de culparse a sí mismo por todo y dejó de amargarse. Ahora encontró paz", explicó la misma persona, y agregó que tampoco está preocupado de lo que pueda pensar el actor sobre sus dichos.

"No sería lindo que Mac escuchara los comentarios de Kit sobre que ya no lo considera su hijo, pero como han pasado tanto tiempo sin contacto, no es una gran sorpresa tampoco", añadió la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?