EMOLTV

Productor de "Capitán América: Civil War" explica por qué los Vengadores se dividen en esta nueva película

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, entrega detalles de la producción que se estrenará mañana en territorio nacional.

27 de Abril de 2016 | 16:41 | Emol
SANTIAGO.- Una división al interior de los Vengadores es la que se mostrará en "Capitán América: Civil War" (ver aquí la reseña de Emol), película que se estrenará mañana en los cines nacionales. La tensión al interior del grupo se produce luego de que la ONU les solicita la firma de un tratado internacional, que busca regular y supervisar las misiones de los superhéroes. El problema es que un sector, liderado por Tony Stark, está de acuerdo con la medida, pero Steven Rogers no.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, nuevamente fue parte de la producción dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, y ad portas del estreno entrega detalles de lo que se verá en la pantalla grande.

¿Por qué se origina este conflicto?
-Al comienzo de este film, hay una escena donde, nuevamente, Los Vengadores se encuentran luchando por el bien mayor. Capitán América, Black Widow, Wanda Maximoff y Falcon capturan un arma biológica que hubiera causado cientos de miles de víctimas. En el curso de detener esto, hay una explosión y muere gente. Esto termina por ser la gota que colma el vaso, porque el secretario de estado, interpretado por William Hurt, viene a hablar con Los Vengadores en sus nuevas instalaciones. Todos se sientan alrededor de la mesa, y él les dice: "Tenemos una gran deuda con ustedes, Vengadores. Nos han salvado en incontables veces. Pero ha habido mucho daño, mucha limpieza se ha requerido posteriormente, y mucha gente está nerviosa ante el hecho de tenerlos cerca, de que tomen decisiones por ustedes mismos y que no tengan ninguna supervisión de los gobiernos del mundo. Tenemos una solución para ello, y se llama los Acuerdos Sokovia".

Es la primera vez que se ve a Tony Stark llegar a un acuerdo con lo que hacen ¿Los acontecimientos de Sokovia influyeron en esto?
-Sí. Es realmente interesante ver el crecimiento de Tony Stark como personaje en estos films. Si te preguntaran quién crees que podría aceptar órdenes de una figura de autoridad, pensarías seguramente en Capitán América, quien era un soldado. Por otro lado, si te dijeran quién se resistiría a ello, seguramente pensarías que Tony Stark, puesto que es alguien que se ha parado frente al Senado de los EE.UU. y les ha dicho: ‘Yo no jugaré del lado de ustedes, muchachos’. Así que es muy interesante verlos aceptando estos puntos de vista tan opuestos de una manera muy natural y real. Tony llega a un punto en el cual se siente introspectivo; está pensando qué han salvado con el correr de los años, y qué han dañado para lograrlo. Si hay una mejor forma de trabajar, entonces él quiere ayudar; quiere buscar supervisión. Ha sido muy interesante mientras filmábamos, ver a estos dos actores -que han interpretado los mismos personajes varias veces-, ubicarse en estos nuevos lugares e internalizarlos. Ha sido genial.

¿Por qué el Capitán América se opone a firmar el tratado de la ONU?
-Steve Rogers cree que Los Vengadores deben ser una organización auto-suficiente. Él cree que todos ellos son sobradamente responsables, y que pueden y deben funcionar como una entidad independiente. Él está muy seguro de ello y siente que puede ser resbaladizo que un gobierno venga y les haga firmar documentos para seguir su liderazgo.

Finalmente se presentará en las películas a Black Panther ¿Qué rol desempeña en la historia?
-La historia de Civil War está contada desde el punto de vista del Capitán América. Trajimos a Tony Stark para mostrar el otro lado del argumento, y todo se trata realmente de ellos dos y del resto de la gente que forma el equipo con ellos. Pero, a la vez, pensamos que sería bueno introducir una persona que el público quería ver en cine hace muchos años: T’Challa, Black Panther. Él no se une a una facción en particular y representa una nueva mirada ante los puntos de vista de Tony y del Capitán América. Francamente, él no necesita tomar partido porque tiene sus propios planes. Venimos sembrando la idea de Black Panther hace tiempo; la nación de Wakanda, de la cual proviene, ya aparece en Iron Man 2. Así que, realmente, sentimos que era el momento de presentar este personaje. Elegimos a un actor llamado Chadwick Boseman, quien es increíble y uno de los mejores intérpretes del momento.

¿Quién es el villano en medio de esta disputa entre los Vengadores?
-La historia del film se trata primordialmente del conflicto entre el Capitán América y Iron Man, y quién está de acuerdo con cada uno de ellos respecto de esta cuestión del control gubernamental. Pero, a la vez, hay un villano, alguien que opera en las sombras y, aunque no es responsable de los hechos que conducen a la Guerra Civil, él aviva las llamas y utiliza el conflicto para su beneficio propio. Eso aporta un elemento especial, no muy distinto del suspenso de "El soldado de invierno" que se evidenciará en este film también. Le da una dinámica muy diferente a los héroes, que en cierto punto están comprendiendo que, mientras luchan entre sí, algo más está ocurriendo allí afuera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?