EMOLTV

Matt Damon y la franquicia "Bourne": "Es lo más importante que ha pasado en mi carrera"

El actor y el director Paul Greengrass vuelven a la saga con "Jason Bourne", filme que se estrenará en Chile el próximo 18 de agosto.

29 de Abril de 2016 | 08:13 | AP
imagen

"Jason Bourne" está inspirada en el caso de Edward Snowden.

AP.
NUEVA YORK.- Las películas de la franquicia "Bourne" han sido trascendentales para la carrera de Matt Damon, admite el actor. El ganador del Oscar por el guión de "En busca del destino" volverá a interpretar al agente secreto en "Jason Bourne", cuyo estreno está contemplado para el 18 de agosto en Chile.

"Se incubó en mí en ese periodo de cinco o seis años en el que hice las primeras tres películas. Podía tomar decisiones sin pensar cuál podría ser el posible resultado en taquilla", dijo Damon. "Era liberador en ese sentido, sabía que si tenía otra película de Jason Bourne un poco más adelante en el panorama podría rescatarme y mantener mi carrera a flote por más años".

En "Jason Bourne", Damon regresa a la serie tras ausentarse en "El legado Bourne", donde el protagonista fue Jeremy Renner.

"Obviamente es lo más importante que ha pasado en mi carrera. Estaba seguro de que quería hacerlo de nuevo pero dependía un poco de Paul (Greengrass). Sabía que no quería que fuera sin él", dice aludiendo al director.

Por otra parte, cuenta que tardaron nueve años en volver al ruedo porque no tenían una historia que los dejara satisfechos. Noo obstante, dice que "valió la pena", pues "Jason Bourne" está inspirada en el caso de Edward Snowden y el debate reciente sobre las libertades civiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?