EMOLTV

Will Ferrell no interpretará a Ronald Reagan en cinta que se burla de su Alzheimer

El actor y comediante estadounidense no estuvo oficialmente confirmado en el proyecto, el que ya estaba siendo cuestionado por la familia del ex jefe de Estado a través de los medios y redes sociales.

29 de Abril de 2016 | 16:11 | EFE
imagen

Ferrel es conocido, entre otras cosas, por sus imitaciones al ex presidente de EE.UU. George W. Bush.

Columbia Pictures
LOS ANGELES.- Finalmente Will Ferrel ("Más extraño que la ficción") no se sentará en el Despacho Oval para interpretar al ex presidente Ronald Reagan. Hace pocos días se le vinculaba con el proyecto, que sería una parodia del Alzheimer que sufría el pasado mandatario. Sin embargo, este viernes la noticia fue desmentida.

El portavoz del actor californiano aseguró que nunca estuvo oficialmente relacionado con este proyecto, según informó el sitio "The Hollywood Reporter". "El guión de 'Reagan' es uno de los guiones que han sido enviados a Will Ferrell y que había considerado. Pese a que no es de ninguna manera 'una comedia sobre el Alzheimer' como se ha insinuado, el señor Ferrell no se dedicará a este proyecto", indicó al medio.

La controversia se inició este miércoles, cuando se supo que el comediante, conocido por sus imitaciones del ex presidente George W. Bush, daría vida a Ronald Reagan en una cinta que llevaba por título provisional "Reagan".

El proyecto contaba con un guión del debutante Mike Rosolio y se centraba en la segunda legislatura del jefe de Estado, cuando empieza a notar los primeros síntomas de su enfermedad y un practicante trata de convencerlo de que es un actor encarnando el papel del presidente en una obra de ficción.

Tras conocerse la noticia, Patti Davis, una de las hijas de Reagan, publicó este jueves una carta abierta a Ferrell en su blog en la que criticaba duramente que se use una enfermedad mental como material para una comedia.

Además, Michael Reagan, también hijo del ex presidente, arremetió el miércoles contra la película. "¡El Alzheimer no es una comedia!", señaló en su cuenta de Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?