EMOLTV

Reconocidas figuras de la música celebrarán el Día Internacional del Jazz en la Casa Blanca

Herbie Hancock, Aretha Franklin y Al Jarreau son algunos de los artistas invitados al "All-Star Global Concert", que en esta ocasión eligió la casa de Gobierno estadounidense como sede para celebrar, este sábado, su quinto aniversario.

29 de Abril de 2016 | 16:55 | DPA
imagen

Este sábado se conmemora el quinto aniversario del Día Internacional del Jazz.

Reuters
WASHINGTON.- El sonido del saxofón se hará notar en las salas de la Casa Blanca, ya que este sábado el conocido edificio presidencial será el anfitrión de un gran espectáculo que tendrá a destacados figuras de la industria musical como invitados para conmemorar el Día Internacional del Jazz.

Herbie Hancock, Aretha Franklin, Al Jarreau, Chick Corea, Diana Krall, Jamie Cullum, Pat Metheny, Sting, el panameño Danilo Pérez y el cubano Chucho Valdés, son algunos de los reconocidos músicos que estarán junto la familia Obama en la celebración.

Como bien se sabe, el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle, son grandes amantes del jazz. "Estamos muy felices con que sean los anfitriones del quinto Día Internacional del Jazz", dijo Hancock en una declaración de la Unesco.

El "All-Star Global Concert" reúne todos los años a artistas aclamados internacionalmente.

Marcus Miller, Wayne Shorter, Dianne Reeves, Dave Holland o Lee Ritenour: los artistas anunciados para el sábado forman parte de la elite del jazz mundial. Los músicos actuarán en pequeños grupos y han estado ensayando desde hace días en hoteles de de la capital estadounidense.

El Día Internacional del Jazz será celebrado en todo el mundo con conciertos y eventos. También se recordará el poder aglutinante este género musical, así como su desarrollo como parte del movimiento de liberación de los esclavos en los estados del sur de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?