EMOLTV

Jorge Alís y su película "Argentino QL": "Tenemos una cosa linda, una cosa que divierte"

El comediante trasandino se prepara para el lanzamiento de su primera cinta, la que refleja con humor su experiencia en Chile y sirve como crítica contra el sistema. El filme llegará a las salas nacionales el próximo 25 de agosto.

03 de Mayo de 2016 | 14:00 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Jorge Alís durante el lanzamiento de las primeras imágenes de "Argetino QL".

Javier Torres/Aton Chile
SANTIAGO.- Jorge Alís se ríe de sí mismo. Los más de 20 años que lleva en Chile le sirvieron de inspiración para cocrear su primera película, titulada "Argentino QL". Esta cinta de humor busca ridiculizar sus primeros años en el país y visualiza, desde sus comienzos, la relación que tiene con este "nuevo hogar".

A pesar de que se encuentra en post producción, ya fueron reveladas las primeras imágenes del filme este martes en el Cinemark del Mall Alto Las Condes. En la presentación, Alís realizó una pequeña perfomance donde apareció en calzoncillos con la bandera argentina, mientras unos bailarines lo envolvían en una piel falsa que tenía la bandera chilena diseñada. Esto último imitando la portada de Cecilia Bolocco de la revista Para ti.

"Argentino QL" comenzará con la crisis económica de Argentina del año 2001 como el detonante de que el humorista se traslade "de forma permanente" al otro lado de la cordillera. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles en Chile, donde deberá hacer frente a la hostilidad del chileno, mientras un romance surge con el fin de formar una familia estable.

"La película nos gusta mucho, es muy divertida, tiene mucho humor, tiene mucha comedia", asegura Alís. "Estamos muy contentos porque tenemos una cosa linda, una cosa que divierte, y para nosotros es súper importante".

Además de la trama personal, la cinta sirve como crítica para el sistema de instituciones que hay en Chile. El protagonista asegura que la gente se va a sentir identificada, porque "no sabe qué hacer con este tipo de cosas", refiriéndose a la burocracia, a la pelea con organismos, al mundo financiero, entre otros.

El rodaje de "Argentino QL" se realizó durante el año 2015 y fue dirigida y coescrita por "Pato" Pimienta, conocido comediante de programas de televisión como "SCA" de Vía X o "El club de la comedia" en Chilevisión.

"Para mi Pato es uno de los mejores directores de este país, por lo menos en teatro. Entonces, yo tenía ganas de que la película tuviera una dirección actoral importante por estar en el mismo género de comedia", comentó el humorista. "Siento que lo logramos y que logramos una textura dramática, primero, por los actores que teníamos y también por la dirección".

"Argentino QL" cuenta con un elenco compuesto, además de Jorge Alís, por Soledad del Río (vocalista de La Guacha), Alejandro Trejo ("Taxi para tres"), Shlomit Baytelman ("No"), la cantante y actriz Silvia Gaudín, Luis Margani ("La fiebre del loco"), la modelo Micaela Breque, entre otros. El estreno en los cines nacionales se fijó para el próximo 25 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?