EMOLTV

Un lucrativo mercado: por qué reconocidos actores se suman a cintas de superhéroes

Personajes como Robert Redford, Glenn Close, Michael Douglas y William Hurt han conseguido excelentes sueldos a cambio de una misión: darle más peso a cintas que a veces se consideran como 100% entretención.

07 de Mayo de 2016 | 01:49 | Emol
imagen

Robert Redford interpretando a Alexander Pierce en "Capitán América y el Soldado del Invierno".

Marvel
SANTIAGO.- Es una de esas situaciones en que las dos partes ganan: importantes actores se convierten en parte del elenco de una película de superhéroes y ganan millones de dólares que los estudios pagan felices. La razón para ello es que, con estas interpretaciones, las cintas ganan peso y se vuelven interesantes para un público que probablemente no se habría interesado en una cinta de superhéroes.

Es así como personajes de la talla de Robert Redford, Glenn Close y William Hurt han conseguido excelentes sueldos. Según The Hollywood Reporter, DC y Marvel pueden pagar hasta cuatro millones de dólares por este tipo de roles.

A diferencia de los roles principales de estas películas, que suelen tener a jóvenes actores con un perfil más bajo, los intérpretes secundarios son bastante mayores que ya han ganado premios Oscar o, al menos, han sido nominados.

Como ejemplo, Michael Douglas tenía 69 años al estar en "Ant-Man", Robert Redford contaba con 76 años para la anterior entrega de "Capitán América" y Glenn Close ya tenía 66 al ser parte de "Guardianes de la galaxia". "Batman v. Superman: El origen de la justicia" tiene a actores como Kevin Costner (61) y Jeremy Irons (67), mientras que "Capitán America: Civil War" cuenta con William Hurt (66), quien retomó su rol que interpretó en "El increíble Hulk" (2008).

Esta tendencia, que tuvo como primer y más aislado ejemplo a Marlon Brando en "Superman" (1978) parece no ir decayendo en el futuro cercano: para "Justice League" ya están confirmados J.K. Simmons (61) y Willem Dafoe (60).

Un agente, explicó la situación a la publicación especializada: "Es fantástico tener un gran éxito de vez en cuando para inyectar energía a sus propios proyectos personales". Otro factor es que no quitan demasiado tiempo sino unas cuentas semanas —lo que permite rodar otros proyectos en el mismo período— y se pagan muy bien: se puede ganar entre uno y cuatro millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?