EMOLTV

"Capitán América: Civil War" lidera taquilla y es el quinto mejor debut de la historia

El filme recaudó US$ 181,8 millones en su primer fin de semana y espera superar a su antecesora, "El soldado de invierno".

08 de Mayo de 2016 | 23:19 | Reuters
imagen
Marvel
LOS ÁNGELES.- La película de Marvel - Disney "Capitán América: Civil War" dominó el fin de semana de su debut en las salas norteamericanas con 181,8 millones de dólares en la taquilla, el quinto estreno con mejor recaudación de la historia.

La tercera entrega de la franquicia "Capitán América" cumplió con las altas expectativas para su estreno y se colocó detrás de "La Guerra de las Galaxias: el despertar de la Fuerza" con 248 millones de dólares, "Jurassic World" con 208,8 millones, "Los Vengadores" de Marvel con 207,4 millones de dólares y "Los Vengadores: La era de Ultrón" con 191,3 millones de dólares.

La cifra del debut ya superó la recaudación doméstica final de la primera entrega "Capitán América" en el 2011 con 176,6 millones de dólares y seguramente eclipse los 259 millones de dólares de "Capitán América: El soldado de invierno", del 2014, para fines de la semana próxima.

El marketing para "Civil War" claramente tuvo éxito entre los aficionados, ya que prometía una épica batalla entre los personajes del Capitán América y de Iron Man, interpretados por Chris Evans y Robert Downey Jr., respectivamente, además de la presentación de Chadwick Boseman como Pantera Negra y Tom Holland como el nuevo Hombre Araña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?