EMOLTV

Aplaudido cómic creado por hijo de Stephen King junto a dibujante chileno llegará a la TV

La premiada novela gráfica "Locke & Key" será adaptada a la pantalla chica por la firma IDW Entertainment. Su autor, Joe Hill, escribirá el piloto y se desempeñará como productor ejecutivo.

09 de Mayo de 2016 | 17:22 | Emol
imagen

Hill ganó el premio Eisner a Mejor Escritor por "Locke & key". La novela gráfica fue nominada a otras cinco categorías dentro de los "Oscar del cómic".

IDW Publishing.
SANTIAGO.- La premiada novela gráfica "Locke & Key"— creada por el escritor estadounidense Joe Hill junto al ilustrador chileno Gabriel Rodríguez—, finalmente será llevada a la televisión, después de varios intentos que no han llegado a buen puerto.

La firma IDW Entertainment anunció este lunes que Hill se hará cargo del guión del piloto. El hijo de Stephen King también asumirá la producción ejecutiva del proyecto.

La historieta (publicada entre los años 2008 y 2012 por IDW Publishing) vendió sus derechos en dos oportunidades, primero a Dimension Films y luego a Dreamworks. Esta última iba a desarrollar el proyecto junto al canal Fox, pero tras la grabación del primer episodio se descartó seguir adelante.

Ahora la iniciativa será puesta en marcha por el propio Hill junto a IDW Entertainment y a la compañía Circle of Confusion.

"Locke & Key" sigue la historia de los Locke, una familia afectada por el crudo asesinato de su patriarca. Tras el homicidio, la madre y sus tres hijos se mudan a la antigua casona familiar del fallecido padre en New England. Allí descubren la existencia de varias llaves que entregan habilidades impensadas a sus portadores. Pero un ser maligno no descansará hasta apropiarse de todas ellas, y especialmente de la más poderosa.

"Amo esta historia. Los siete años que pasé trabajando en Locke & Key fueron los más felices de toda mi experiencia creativa, y no pasa ni un día sin que recuerde a esos personajes y los extrañe. Los seis tomos de la serie (gráfica) son como seis temporadas de un programa de cable, por lo que se siente bastante natural traer este mundo a la pantalla chica", dijo Hill en un comunicado de prensa difundido por IDW.

El autor ganó el prestigioso premio Eisner a Mejor Escritor por "Locke & Key" en el año 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?