EMOLTV

Un médico vio a Prince el día antes de morir y le recetó medicamentos

Se trata del segundo doctor del fallecido cantante que es incluido en la investigación, la cual explora la teoría de que el músico estadounidense murió de una sobredosis.

11 de Mayo de 2016 | 04:10 | AP
imagen
AFP
CHANHASSEN.- Un médico de Minnesota vio a Prince dos veces en el mes anterior a su muerte, la segunda ocasión el día antes de que falleciera, y le recetó medicamentos, según el contenido de una orden de registro conocida mientras las autoridades regresaban a la finca del artista en un suburbio de Minneapolis dentro de la investigación sobre el deceso.

El doctor Michael Todd Schulenberg atendió a Prince el 7 y el 20 de abril y le recetó medicamentos, según la orden, que obtuvieron al menos dos medios de comunicación el martes antes de que las autoridades actuaran para clasificar el documento.

Los investigadores entrevistaron a Schulenberg y registraron un hospital en un suburbio de Minneapolis donde trabajaba. La orden de arresto no especificaba qué fármacos se habían recetado o si Prince los había tomado.

La abogada del médico, Amy Conners, declinó hacer comentarios el martes citando la confidencialidad de paciente.

Un agente de seguridad dijo que los investigadores estudian si Prince murió de una sobredosis y si un médico le recetó medicamentos en las semanas previas a su muerte. El agente estaba familiarizado con la investigación y habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Schulenberg es el segundo médico incluido en la investigación. La semana pasada, un abogado del doctor de California Howard Kornfeld, especialista en adicciones, dijo a la prensa que representantes de Prince habían contactado con Kornfeld pidiendo ayuda, el día antes de que la superestrella apareciera muerta el 21 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?