EMOLTV

Emma Watson admite conexión con los "Panama Papers" y da explicaciones

El portavoz de la actriz inglesa aseguró que su compañía instalada en las Islas Vírgenes Británicas se creó con el único motivo de salvaguardar información privada.

11 de Mayo de 2016 | 14:19 | Emol
imagen

La inglesa se hizo mundialmente conocida por su rol en la franquicia cinematográfica de "Harry Potter".

AP
SANTIAGO.- La reciente publicación de la base de datos con miles de nombres relacionados a las empresas offshore que protagonizan el escándalo mundial "Panama Papers", arrojó, entre otros, el nombre de la actriz inglesa Emma Watson ("Las ventajas de ser invisible"), más conocida por su personaje de "Hermione Granger" en la franquicia "Harry Potter".

Según indicó el sitio de la revista Time, la creación de su compañía offshore en las Islas Vírgenes Británicas tuvo directa relación a un intento por proteger su vida personal.

"Emma (como muchos individuos de alto perfil) instalaron una compañía offshore con el único propósito de proteger su anonimato y seguridad", señaló su representante al medio inglés The Spectator.

Para aclarar el asunto, en el escrito también se indicó que con la empresa, Watson "no recibe ventajas en sus impuestos o finanzas (...) sólo privacidad".

La actriz de 26 años no es la única figura de Hollywood en ser vinculada al caso "Panama Papers". Cuando recién se destapó el escándalo salieron los nombres del productor musical Simon Cowell y el actor asiático Jackie Chan ("Una pareja explosiva").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?