EMOLTV

Productor de "Escuela para Maridos", lo nuevo de CHV: "Los chilenos son pésimos esposos"

Este lunes se estrena el nuevo programa entretención de la estación de Turner, que busca rehabilitar a ocho hombres cuyos comportamientos los tienen al borde de la separación.

15 de Mayo de 2016 | 14:02 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Julio César Rodríguez es uno de los animadores del programa y además asume el rol del director de la escuela.

CHV
SANTIAGO.- De vuelta al colegio. Los participantes de la nueva apuesta de CHV "Escuela para Maridos" deberán someterse nuevamente al hábito de asistir diariamente a clases. Sin embargo, este establecimiento tiene una característica particular, y como su nombre lo dice, es un recinto exclusivo para hombres problemáticos cuyas mujeres exigen un cambio.

Tomado del formato original argentino de la cadena FOX, este programa busca "rehabilitar" a ocho parejas que enfrentan distintas situaciones, desde el duro machismo, hasta las constantes infidelidades. De esto conversó con Emol el productor ejecutivo del espacio, Carlos Valencia, quien aseguró que es una producción necesaria para la televisión chilena.

"Yo creo que muchas parejas se van a ver reflejadas (...) Queremos que la gente pueda sentirse identificada con los rasgos de estas personas", indicó el profesional.

"Escuela para Maridos" será conducido por Julio César Rodríguez y Eva Gómez, quienes asumirán también los roles de director y coordinadora académica del establecimiento. Además, la Miss Chile Camila Andrade se convertirá en la inspectora, mientras que la psicóloga Alexandra Vidal ayudará a las parejas con terapia familiar.

En un estudio de mil metros cuadrados, los participantes estarán diariamente en una jornada escolar. A la típica sala de clases hay que sumar la de profesores, la de recreo y un gimnasio. A través de distintas lecciones, estos hombres serán puestos a prueba para medir sus avances, y todo supervisado por sus mujeres.

"Entran a esta escuela con la idea de rehabilitarse (...) En algunos casos avanzan, en otros siguen igual que en el inicio", dijo Valencia y agregó que el rol de sus parejas es fundamental durante el transcurso del programa.

Por otro lado, el productor enfatizó en lo que más les llamó la atención como equipo durante la realización de este reality son las acciones de los protagonistas. "El tema del machismo es algo que me ha llamado la atención, el tema de lo fresco que son. Son infieles, lachos, miran para al lado, son descarados, cruzan el límite", sostuvo.

Los participantes


Aunque Valencia confiesa que tenían miedo de que el carácter introvertido de los chilenos pudiera perjudicar el casting de los participantes, se llevó una sorpresa cuando se percató que muchos hombres estaban dispuestos a formar parte del segmento para mejorar sus relaciones conyugales. "Nos dimos cuenta que los chilenos son pésimos esposos. Tantos casos, fue muy difícil elegir a los ocho peores maridos, pero dimos en el clavo", indicó seguro.

A la escuela asistirán el feriante Freddy Arenas, un hombre que desaparece por días sin comunicarse con su esposa; Nicolás Jurado, un joven que se rehúsa a un vínculo con sus suegros; Fernando Piñeiro, un comerciante cuya carrera se fue a pique, y Esteban Martínez, un celoso empedernido que no acepta el trabajo de su mujer como stripper.

Además, se unen Fernando Llanos, un grosero y violento paramédico; Víctor Loyola, ex futbolista profesional que a sus 34 años padece el "Síndrome de Peter Pan"; Francisco Acuña, un microempresario que le mintió a su pareja al decirle que había entrado a la universidad para encubrir una infidelidad, y Damián Cantale un vedetto celópata y adicto al sexo.

"Escuela para Maridos" se estrena este lunes a las 22:30 horas por las pantallas de CHV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?