EMOLTV

De tatuajes a discos religiosos: las maneras en que los músicos pregonan su fe

Al comienzos de esta semana, Justin Bieber hizo noticia por dibujarse una cruz permanente en el rostro. Pero él no es el único artista devoto en la industria musical: Bob Dylan, Cat Stevens y Dave Mustaine de Megadeth, son otros ejemplos. Acá una recopilación de estos y otros casos.

15 de Mayo de 2016 | 17:02 | Emol
  • Justin Bieber

    El cantante canadiense tiene una colección de tatuajes religiosos. Aparte de la pequeña cruz que marca su cara desde esta semana, tiene la palabra Jesús escrita en hebreo y también el rostro del profeta, además de una cruz en su pecho, una paloma y dos manos rezando.

  • Cat Stevens

    Quizás es el ejemplo más conocido, especialmente por lo improbable de la decisión del músico de dejar su carrera en 1977 para dedicar todo su tiempo al islam e incluso se cambió el nombre a Yusuf Islam. Fue con esa identidad que retomó su trabajo como músico en 2006 y volvió a salir de gira.

  • Dave Mustaine

    El líder y fundador de la banda de metal Megadeth fue criado como Testigo de Jehová, pero desde principios la década pasada es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Por su fe, no suele salir de gira ni compartir escenario con bandas que no le "parezcan" cristianas.

  • Sinead O'Connor

    Luego de generar una enorme controversia en 1992 al romper una foto del Papa Juan Pablo II en televisión mientras se transmitía "Satuarday Night Live", en protesta por el abuso a menores por miembros de la Iglesia Católica, a fines de esa década se ordenó como Ministro de la Iglesia irlandesa ortodoxa católica y apostólica. Esta relación con la fe marca su obra e incluso tiene discos que dejan clara su postura Faith and Courage (Fe y Coraje) y Theology (Teología).

  • Snoop Dogg

    Tras un viaje a Jamaica en 2002, el rapero decidió transformarse en Rastafari. Eso implicó cambiar su nombre a Snoop Lion, además de desarrollar un disco y un documental llamado "Reincarnated", que muestra también su paso al reggae. El estadounidense aseguró, además, que era la reencarnación de Bob Marley.

  • Gladys Knight

    Recordada como una de las voces más populares de los años sesenta, Knight se unió a la iglesia mormona en 1988. Esto causó controversia debido a la postura de aquella agrupación hacia los estadounidenses de raza negra. A pesar de ello, la cantante lidera el Saints United Choir, un coro que incluso ha ganado premios Grammy por este trabajo.

  • Alice Cooper

    El rockero que lleva más de cuatro décadas haciendo shows cargados de imágenes de horror, aseguró en una entrevista a fines de 2014 que la razón por la cual dejó de tomar alcohol en los años 80 fue por su temor a Dios, más que su amor por él. "No quería ir al infierno", dijo este hijo de pastor. No obstante, recalca que no por ser cristiano quiere andar dando sermones.

  • Bob Dylan

    Nacido en el seno de una familia judía, el reconocido músico se convirtió al cristianismo a fines de la década de los setenta y dedicó discos como Slow Train Coming (1979) y Saved (1980) a su nueva fe. Si bien en los últimos años no ha vuelto a tocar el tema de sus creencias religiosas con tanta apertura, en 2009 grabó un álbum de canciones navideñas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?