EMOLTV

"Casablanca" se queda sin elenco: Muere Madeleine LeBeau

La actriz, quien era la única integrante del reparto que seguía viva, falleció a los 92 años en su residencia en España.

15 de Mayo de 2016 | 13:18 | Emol
imagen

La actriz falleció a los 92 años.

Captura de pantalla YouTube
SANTIAGO.- Madeleine LeBeau, actriz francesa del clásico del cine "Casablanca" (1942), falleció a los 92 años en su residencia de Estepona, en España.

Según reportó el sitio de espectáculos Hollywood Reporter, el deceso de se produjo el pasado 1 de mayo. Sin embargo, su familia confirmó la información el sábado que recién pasó.

LeBeau, quien era la única integrante del reparto que seguía viva, interpretó a Yvonne, la amante despechada de Rick (Humphrey Bogart).

La actriz es especialmente recordada por la famosa escena de la cinta en la que, entre lágrimas, grita "Vive La France", cuando la orquesta y los clientes del Rick's Café comienzan a interpretar "La Marsellesa" con el fin de acallar el canto los soldados alemanes que estaban en el lugar.

Otro destacado papel que tuvo LeBeau fue en la cinta "8 ½" (1963) de Federico Fellini. En este filme interpretó a temperamental actriz francesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?