SANTIAGO.- Un hecho paranormal y muy perturbador sufrieron los pasajeros de un bus que el miércoles pasado se dirigía de Santiago a Cajón del Maipo. En pleno viaje, fueron testigos de la posesión demoniaca de un niño...o al menos eso fue lo que ellos creyeron, pues todo fue planificado por el canal Fox para promocionar el estreno de Outcast, la nueva serie del creador de "The Walking Dead", Robert Kirkman.
La broma se grabó de noche. Los usuarios del bus viajaron sin problemas durante la primera parte del trayecto, pero luego el vehículo se detuvo al ser parado por un hombre y su hijo pequeño, tras haber quedado en panne.
El padre y el niño se sentaron al fondo de la micro. Luego de unos minutos el pequeño empezó a convulsionar y luego saltó hacia el techo del medio de transporte y quedó suspendido en ese lugar (tal como en "El exorcista"). Esto austó a los pasajeros, quienes comenzaron a gritar y a correr para abandonar el bus.
La supuesta posesión del niño apela al argumento central de "Outcast". La serie sigue a Kyle Barnes (Patrick Fugit), un hombre que desde niño ha sido atormentado por posesiones demoniacas, y que con ayuda de un poco convencional religioso, el reverendo Anderson (Philip Glenister), intenta buscar respuesta a las preguntas que lo han agobiado durante gran parte de su existencia. En el camino conocen a Joshua Austin (Gabriel Bateman), un niño de ocho años que parece ser víctima de una posesión.
La serie se estrenará el próximo viernes 3 de junio a las 22:00 horas a través del canal Fox1. Se podrá ver antes a través de Fox Play, el viernes 20 de mayo.