EMOLTV

Una vida de altos y bajos: las polémicas más recordadas de Sinead O'Connor

La reciente desaparición de la cantante se sumó a un amplio historial de controversias. Acá revisamos algunos de los eventos más problemáticos de su vida.

17 de Mayo de 2016 | 13:43 | Emol
  • Su rechazo a los Grammy

    En 1990 Sinead O'Connor popularizó la canción "Nothing Compares 2 U" de Prince, al hacerla parte de su disco I Do Not Want What I Haven't Got. La grabación hizo que la cantante lograra cuatro nominaciones al Grammy en 1991, el premio más prestigioso de la música, de los cuales ganó al Mejor Álbum de Música Alternativa. Sin embargo, la intérprete se negó a aceptar el galardón y las nominaciones, por considerar que la Academia solo se preocupaba por el ámbito comercial de la música.

  • Su furia contra la Iglesia

    Durante una presentación en vivo del programa "Saturday Night Live" en 1992, O'Connor generó la furia de los miles de fieles de la Iglesia Católica al romper una foto del Papa Juan Pablo II, a la vez que decía: "luchen contra el verdadero enemigo". En la ocasión, la cantante interpretó el tema "War" de Bob Marley, como protesta contra los abusos sexuales a menores por parte de los sacerdotes.

  • Reconciliación con la Iglesia

    Años después del episodio con la recordada foto del Papa, la cantante le pidió públicamente, por medio de una entrevista, disculpas a Juan Pablo II, asegurando que todo fue parte de un gesto de niña rebelde. Además, luego se convirtió en sacerdotisa de una secta cristiana llamada Latin Tridentine Church, pasando a ser la madre Bernadette Mary. Por lo anterior, reformuló su nombre legal: ahora figura como Sinead Marie Bernadette O’Connor.

  • Su sexualidad

    En 2000, O'Connor decidió hacer pública su orientación sexual y se declaró lesbiana. En ese momento explicó que no se sentía cómoda con ello, por lo que hasta ese entonces había mantenido relaciones con hombres. Sin embargo, cinco años más tarde rectificó sus declaraciones y aseguró que es "3/4 heterosexual".

  • Un cuarto matrimonio... de dos semanas

    La vida amorosa de O'Connor no sólo ha sido tema de polémica por su orientación sexual, sino que estuvo relacionada con muchos hombres, llegando a contraer matrimonio en cuatro ocasiones. La última de ellas fue en 2011 con Barry Herridge, a quien conoció por internet. El amor no le duró mucho y dos semanas después de casarse, anunció que todo había terminado y que había sido un error.

  • Su consejo a Miley Cyrus

    En 2013, O'Connor decidió escribirle a Miley Cyrus una carta abierta criticándola y aconsejándola, tras impulsar una imagen más atrevida y erótica, con la que la actriz dejó en el pasado su estilo de Chica Disney. En la misiva, la irlandesa le dijo que debía dejar de "prostituirse" para complacer a los productores musicales. Ante esto, la ex Hannah Montana aludió a los problemas de salud mental de O'Connor.

  • Renovado cambio de look

    Luego de cuatro años de altos y bajos, Sinead O'Connor sorprendió en 2014 al mostrar su lado sensual con un renovado look. Se trataba de una nueva imagen con la que protagonizaría la portada del álbum "I’m Not Bossy, I’m The Boss". La foto rápidamente llamó la atención de sus fanáticos, ya que lucía irreconocible al llevar puesto un vestido negro de cuero, abrazada a una guitarra y con una melena negra.

  • Relación con Prince

    Todos relacionan la canción "Nothing Compares 2 U" con Sinead O'Connor, pese a que fue escrita por Prince. Aunque la irlandesa saltó a la fama gracias a la composición del cantante estadounidense, su primer encuentro con él no fue el esperado. Según reveló la intérprete en una entrevista, las cosas no salieron bien cuando se conocieron, tanto así que incluso habrían llegado a los golpes.

  • Millonaria demanda

    El comediante Arsenio Hall demandó por 5 millones de dólares a la irlandesa por difamación, luego de que ésta lo acusara públicamente por medio de su cuenta de Facebook de entregarle drogas a Prince. En la querella, Hall señala que la cantante se encuentra desesperada por llamar la atención y que se hizo famosa por sus comportamientos erráticos. En respuesta, la intérprete publicó en las redes sociales: "No me gusta Arsenio Hall. Él puede chupar mi pen*".

  • Intento de suicidio

    En noviembre de 2015, O'Connor hizo saltar las alarmas al publicar un mensaje suicida en Facebook, en el que afirmaba haber "tomado una sobredosis". Tras recibir ayuda médica culpó a su familia por sus acciones y reclamó públicamente su "derecho a morir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?